Tres de los cuatro equipos con el mejor promedio de rendimiento, durante la temporada 2025 de la MLS, están en las Finales de Conferencia de la competición.
San Diego, Inter Miami y Vancouver Whitecaps, de acuerdo con las métricas de Sofascore, son las tres escuadras presentes.
¿Qué equipo se ha revelado frente a la lógica númerica de la data? Nada más ni nada menos que New York City FC, el «camaleón latino» de la Gran Manzana.
Flexibilidad para superar las probabilidades
En el ranking vigente de métrica conjunta, San Diego e Inter Miami están empatados en lo más alto, con un 7.04 de rendimiento.
Detrás de ellos, Vancouver Whitecaps se sitúa muy cerca, con un 7.03 de valoración promedio.
Para encontrar a New York City, en cambio, es necesario buscar en la casilla nueve, donde los de la Gran Manzana puntúan un 6.96 de promedio colectivo.
Ajustar para la postemporada, una clave
¿Cuál es el secreto de la escuadra neoyorquina para desafiar la estadística? Probablemente, una mezcla de adaptación psicológica y de flexibilidad de juego.
En las últimas temporadas, NYCFC ha sido protagonista en los playoffs del Este, independiente de cómo termina la temporada regular de la MLS.
Jugadores como el argentino Maxi Moralez y el brasileño Thiago Martins saben elevar su nivel, cuando el «mata mata» llega en el calendario.
Sumado a ello, New York ha demostrado que puede competir sin depender de jugadores clave: Alonso Martínez y sus 19 tantos quedaron fuera y el equipo avanzó.
Ahora, con la adición del Jugador Designado albiceleste, Nico Fernández, sumaron calidad creativa y capacidad de cara a gol.
Inter Miami, el penúltimo paso
Tras sacar en rondas previas a dos mejores sembrados, Charlotte y Philadelphia, el escollo final en el Este se llama Inter Miami, con Leo Messi encendido.
Este sabado 29 de noviembre, New York City querrá corroborar que su fútbol no depende de la previsión de las métricas, como experto en la imprevisibilidad.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES


















