Vancouver Whitecaps FC hizo valer su constancia a lo largo de la temporada así como el aporte de los sudamericanos para conseguir su lugar en la final de la MLS 2025. Con el colombiano Édier Ocampo, el paraguayo Andrés Cubas y el uruguayo Mathías Laborda, el cuadro canadiense venció al San Diego FC que se impuso en la Conferencia Oeste durante la fase regular.
La visita tomó ventaja pronto, a los ocho minutos, mediante su insignia, el internacional estadounidense Brian White, quien empujó el balón entre los tres palos, después de una gran jugada asociativa que edificó el paraguayo Cubas en la primera acción de peligro real del partido tras completar una recuperación en la salida de San Diego.
Vancouver sacó provecho del envión y acorraló al cuadro de casa. A los 11′, el estadounidense Emmanuel Sabbi llegó al área rival a través de una pared con el astro alemán Thomas Müller, disparó y atajó el mexicano Pablo Sisniega. En el rebote, Sabbi insistió, remató nuevamente, la defensa de San Diego despejó sobre la línea de gol, pero el balón golpeó en la espalda de Sisniega y los ‘Whitecaps’ doblaron la ventaja con un autogol del portero mexicano.
El panameño Aníbal Godoy fue el segundo representante latino del equipo de California en la zona medular que se vio superada por el mediocampo de Vancouver. Sobre el cierre del primer tiempo, los canadienses marcaron un tercer gol en lo que fue el doblete de White.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Un mexicano descontó, pero un compatriota fue expulsado: drama en San Diego
En el segundo tiempo San Diego mostró algunas señales de vida con el ingreso del estadounidense-español Luca de la Torre, en lugar del panameño Godoy, el argentino Franco Negri y sobre todo con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien tuvo un impacto inmediato.
A los 60′, el internacional ex PSV y Nápoli dio esperanza a los californianos con un remate de media distancia que se desvió en un defensa rival e ingresó bombeado en la portería del japonés Yohei Takaoka.
Lo cierto es que San Diego no supo encimar a Vancouver tras el descuento. En cambio, el juego prácticamente acabó a los 79′ con la expulsión del portero mexicano Sisniega, quien derribó al escocés Ryan Gauld bastantes metros adelante de su área en un nuevo error en salida de los locales.
El uruguayo Laborda jugó el partido completo del lado del cuadro finalista de la MLS Cup, que visitará a Inter Miami el próximo sábado 6 de diciembre. Sus compañeros de Colombia, Ocampo, y Paraguay, Cubas, salieron segundos antes de la adición. El peruano Kenji Cabrera se sumó para los 15′ finales.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí

















