La final de la Copa Centroamericana, tiene a dos instituciones históricas del continente, en un lado el vigente campeón Alajuelense de Costa Rica y en el otro al tradicional Xelajú de Guatemala. Veremos como llegan estos dos equipos al partido de vuelta y los extranjeros que pueden sobresalir en el juego más importante de la temporada.
Con una final de ida que quedo iguala (1-1) todo se define en suelo guatemalteco.
Precisamente vamos arrancar con el cuadro “Chapín” que hace historia, como el primer equipo de Guatemala que llega a una final de un torneo CONCACAF. A su vez “Los Toros” llegan a esta final, con la tranquilidad de estar instalados ya en los playoffs de su torneo nacional.
En cuanto a sus foráneos, vemos al uruguayo Darío Silva, portero estrella de esta final, el paraguayo Matías Romero, una pieza clave en la defensa y el costarricense Dairon Quiroz, joven revelación de la copa.
En el ataque, vemos al brasileño Romario Luiz, el colombiano Yilton Diaz y el guaraní Pablo Báez, goleador de Xelajú en el semestre con seis tantos.
Pasando al rival y máximo favorito al título, Alajuelense quiere el tricampeonato de esta copa centroamericana.
Los dirigidos por el costarricense Oscar Ramirez, llegan como primeros de su liga local, con la clasificación a la próxima Concachampions e instalado en los cuartos de final de la Copa de Costa Rica, estando vivo en todos los torneos de esta temporada.
En cuanto, a su legión extranjera, el méxicano Ronald Cisneros, llega afilado tras marcar el gol del empate en la final de ida, así mismo el colombiano John Lucumi, tiene grandes posibilidades de ser titular en Guatemala.
Igualmente, se espera que el español Alberto Toril, este a disposición después de no estar al 100% en la primera final jugada en suelo tico.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Hondureño, termina el año como uno de los mejores legionarios en Europa
















