30 de abril de 2025. Vancouver Whitecaps visitaba a Inter Miami después de tomar una ventaja de 2 a 0 por la ida de las semifinales en la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC). Era el tercer encuentro entre ambas escuadras, hoy finalistas de la MLS, en la historia.
En la ida, Vancouver ganó con una actuación de 7.4 puntos Sofascore del ecuatoriano Pedro Vite, actualmente en los Pumas UNAM, quien asistió al referente e internacional estadounidense Brian White para el primer gol de los canadienses en casa.
El paraguayo Andrés Cubas también tuvo una buena actuación, con la labor imperial de marcar al astro argentino Lionel Messi, el líder de la ofensiva de las ‘Garzas’ de su compatriota Javier Mascherano. Con el colombiano Édier Ocampo en la defensa titular, Vancouver dejó su arco en cero. El mexicano Daniel Ríos también fue inicialista en el frente de ataque.
Los ‘Whitecaps’ se acostumbraron a avanzar de fase en el torneo internacional como visitantes. Ya lo habían hecho en México frente a Monterrey y Pumas UNAM con cuatro empates al hilo. Sin embargo, en la vuelta, los canadienses demostraron jerarquía y un fútbol de categoría para imponerse al rival de la Conferencia Este en su liga.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
En la MLS Cup se revive la vuelta de ‘semis’ de la Concachampions
A los nueve minutos, Miami dio un golpe sobre la mesa. El español Jordi Alba, asistido por el uruguayo Luis Suárez, adelantó a los estadounidenses. Vancouver supo aguantar la ventaja en el global de un gol durante el primer tiempo. El paraguayo Cubas tuvo que asumir nuevamente el rol de contención al ataque local y sacó chispas con el argentino Messi, con quien se confrontó en un par de ocasiones a lo largo de la serie.
En el segundo tiempo llegó la consagración de los sudamericanos de Vancouver. Brian White entró enchufado al complemento y puso tablas apenas a los 51′. Dos minutos después, el ecuatoriano Vite dobló la ventaja y encaminó a los canadienses al 1-3 final con el que avanzaron por primera vez en su historia a la final de la CCC. En dicha instancia, cayeron por goleada 5-0 con Cruz Azul; sin embargo, los ‘Whitecaps’ fueron el mejor cuadro de la MLS en el torneo más importante de la Concacaf.
Este sábado a las 14:30, en el mismo sitio, el Chase Stadium de Fort Lauderdale de Florida, se repite este compromiso, en el juego por el título de la MLS 2025.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















