A días del encuentro entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps por la MLS Cup 2025, la Conferencia Oeste busca desequilibrar la balanza a su favor con un nuevo título, el segundo al hilo y el sexto después de 10 años de repartición de ligas con la Conferencia Este en el fútbol norteamericano.
El aporte ofensivo de los latinos en el Este es superior, impulsado por lo hecho por los representantes de la región, a la cabeza del astro argentino Lionel Messi, en el finalista Miami.
Sin embargo, a su favor, Vancouver puede decir que tuvo un mejor registro que su rival en la final en los enfrentamientos con equipos de la otra Conferencia esta temporada, que incluye una eliminación a las ‘Garzas’ del entrenador argentino Javier Mascherano en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Miami y Vancouver ganaron tres encuentros, empataron uno y perdieron dos contra rivales de la otra Conferencia durante la fase regular. Sin embargo, la diferencia de gol de los canadienses es mayor: siete sobre tres. Eso se debe, en gran parte, a la goleada 7-0 que le propinó el equipo del paraguayo Andrés Cubas, el uruguayo Mathías Laborda y el colombiano Édier Ocampo al líder del Este, Philadelphia Union, en el tramo final de la temporada.
Los ‘Whitecaps’ únicamente cayeron por 2-1 con Columbus y 1-3 con Chicago, ambos equipos eliminados en las series al mejor de tres de los MLS Playoffs en el Este. Por su parte, Miami sufrió duras derrotas con Minnesota por 4-1 y Dallas, por 3-4, en la fase regular.
Vancouver fue el tercer equipo de su Conferencia en obtener mejores resultados frente al Este. Miami fue el séptimo del Este vs. el Oeste, igualado con Charlotte.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
Vancouver busca repetir el golpe
Es innegable que el Este sacó ventaja al Oeste esta temporada en la MLS. En total, los cuadros de la Conferencia de Inter Miami ganaron 39 de 90 partidos en los choques ‘interconferencia’; el Oeste registró 28 victorias.
Asimismo, la legión latina de Miami adelanta a la de Vancouver en número de jugadores y contribuciones de gol: 96 anotaciones y 77 asistencias en 39 partidos jugados en la MLS 2025, sobre 21 tantos y 13 pases de gol de los canadienses en 38 compromisos.
Sin embargo, los canadienses sueñan con llevarse el partido más importante del año y repetir el golpe que ya dieron en ‘semis’ de Concachampions en abril e incluso replicar lo hecho frente a Philadelphia, otro de los líderes del Este, anteriormente esta temporada.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X













