El año esta terminando, y aterrizamos en las semifinales de la Liga Nacional de El Salvador, con basta representación sudamericana. Como dato curioso, los cuatro equipos que están en esta instancia, son dirigidos por extranjeros, alguno de ellos debutando y otros buscando seguir sumando trofeos en el continente centroamericano.
En duelo de históricos, vemos a CD Águila, al mando del mexicano Juan Carlos Chaves, que quiere volver a los más alto del balompié “Guanaco”.
Sus figuras foráneas, son el chileno Sebastián Julio, el paraguayo Mauro Caballero y el español Diego Gregori, líder en la zaga del cuadro “Negro”. Su rival en semis, es el tradicional L.A Firpo.
Pasamos precisamente a los “Blancos” que tiene en el banquillo al DT costarricense Marvin Solano, que debuta esta temporada en la liga.
«TENDREMOS TECNICO EXTRANJERO CAMPEON EN EL SALVADOR»
En la plantilla de L.A Firpo, la cual se destaco en la fase regular, hallamos al cubano Abel Hernández y el brasileño Lucas Junior, los hombres de ataque y una dupla que suma más de 25 encuentros en este semestre.
Nos vamos para la otra semifinal y vemos al vigente campeón Alianza FC, del argentino Ernesto Corti, como uno de los firmes candidatos para conseguir el bicampeonato.
El mexicano Walter Sandoval y el colombiano Carlos Salazar, fueron los mejores refuerzos para esta temporada, haciendo clave en el sistema de juego del gaucho Corti, uno de los pocos DT ganadores en El Salvador.
Con la experiencia y los años encima en esta clase de partidos, el estratega uruguayo Pablo Quiñones quiere dejar sin final al máximo candidato al título.
El actual entrenador del Cacahuatique, cuenta en su plantel con el brasileño Alesson y el delantero argentino Elías Umeres, quienes llegan al 100% para enfrentar al cuadro de Alianza FC.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
¡POR LA GLORIA! Cinco técnicos extranjeros instalados en los cuartos de final en Guatemala














