El nicaraguense Jacob Montes, jugador que estuvo presente en el proceso eliminatorio de su selección, cierra este 2025, con un nivel bajísimo y marginado de su equipo que milita en la segunda división del fútbol de Bélgica. En esta actual temporada, el mediocampista solo ha jugado 18 minutos con su equipo, en un total de 3 partidos.
El camino de uno de los centroamericanos que lleva más años en el ámbito internacional no es para nada bueno.
En estos últimos años, Jacob Montes, que pertenece al RWD Molenbeek de Bélgica, ha estado en el Botafogo de Brasil, y en los equipos de Portland Timbers y Georgetown de los Estados Unidos.
En estos últimos clubes, el nicaraguense no supero los 30 partidos como titular, sin encontrar regularidad y mucho menos convertirse en un jugador importante para su equipo.
Con esta inestabilidad, Montes decidió en el 2024 emigrar a Bélgica, una decisión que por ahora parece no haber sido la más acertada, jugando tan solo 14 partidos oficiales en dos años.
Jugando 13 minutos en los recientes siete partidos con RWD Molenbeek, todo parece indicar que el volante seguirá siendo relegado por parte del cuerpo técnico y la dirigencia que piensa en una posible salida para el próximo semestre.
Sin peso, ni importancia en su actual club, se le suma el mal andar grupal, ocupando la casilla 12 y a cinco puntos del descenso.
Con mucho que cortar en esta temporada, no puede ser extraño que Montes cambie de aires y busca un mejor futuro, luego de estos meses lamentables a nivel laboral.
Recordemos, que el nicaraguense hizo parte de ese grupo histórico del Botafogo de Brasil, que se alzo con su primera copa libertadores en su historia.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Estrella panameña, muy cerca del descenso en el fútbol europeo


















