Durante la MLS 2025, hubo dominio de los latinos de la Conferencia Este, como demuestra la tabla de goleadores del campeonato que ganó el Inter Miami del argentino Lionel Messi.
Justamente, el astro de 38 años, ganó el MVP (Jugador Más Valioso, según sus siglas en inglés) de la competencia con un rendimiento inolvidable, por delante de otras figuras de su Conferencia como el brasileño Evander (Cincinnati), su compatriota Martín Ojeda (Orlando) o su compañero uruguayo Luis Suárez.
Los jugadores de la región del Oeste quedaron relegados tras la partida de Evander, quien brilló en 2024 con Portland Timbers y se acercó al premio individual pese a que su equipo no clasificó a los MLS Playoffs. Pero, ¿en 2025, quién es el MVP latino del Oeste?
El MVP latino del Oeste en la MLS 2025
Un problema a la hora de definir a este jugador es que los latinos de mejor rendimiento goleador en el Oeste de la MLS no clasificaron a los Playoffs. El venezolano Josef Martínez y el colombiano Cristian Arango se dividieron una suma de 27 goles, pese a que San Jose Earthquakes se quedó a puertas de la clasificación a la postemporada.
Los sudamericanos fueron los únicos latinos del Oeste que irrumpieron el top 10 de goleadores de la región durante la fase regular, junto al brasileño Rafael Navarro de Colorado Rapids, quien también se quedó fuera de la definición a pesar de sus 12 tantos.
Sin embargo, un poco más abajo en la tabla aparece el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, primer Jugador Franquicia en la historia de San Diego FC. Si bien, en términos goleadores fue superado por otros dos eliminados en la fase regular como el brasileño João Klauss (St. Louis) y el argentino Ezequiel Ponce (Houston), empató con el venezolano Josef como el latino con más contribuciones de gol (17) de la Conferencia durante esta etapa de la liga.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
El mexicano ‘Chucky’ Lozano: ¿la estrella del Oeste?
El ‘Chucky’ Lozano hizo nueve goles y ocho asistencias en la campaña de San Diego, líder del Oeste. Sin embargo, perdió su lugar en el equipo por una diferencia con el cuerpo técnico de cara a los Playoffs. No fue titular en ningún juego de la postemporada; pero fue el cuarto latino en la tabla de goleadores con dos tantos y una asistencia, que dio en momentos clave de la definición de la serie al mejor de tres ante Portland y en el descuento, 1-3, de la Final del Oeste vs. Vancouver.
Si bien, el ‘Chucky’ perdió protagonismo y su relevancia en San Diego se fue diluyendo a la par de la consolidación del danés Anders Dreyer como el referente del equipo, el mexicano fue clave en un debut histórico de los californianos, que se quedan con la espina de saber qué habría pasado si el atacante ex PSV y Nápoles tenía más oportunidades durante los Playoffs.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí



















