Aunque es la primera vez que Tigres y Toluca se enfrentan en una final, ambos equipos son viejos conocidos de la Liguilla. Se han cruzado en seis series anteriores, con ventaja clara para el equipo del norte, que logró avanzar en cinco ocasiones, mientras que Toluca solo consiguió superar una.
En el Volcán, Tigres mantienen su paternidad sobre Toluca en los últimos seis enfrentamientos, con cuatro victorias y dos empates. En el más reciente duelo en el Estadio Universitario, ambos equipos igualaron 1-1, con goles del argentino Nicolás Ibáñez y del portugués Paulinho. Sin embargo, en el partido más reciente en el Nemesio Diez, Tigres se llevó la victoria 4-3, con un doblete del propio Ibáñez.
De esta manera, Tigres convierte a San Nicolás de los Garza en una de sus fortalezas, sumando siete partidos consecutivos anotando como local. Además, desde agosto, los dirigidos por el argentino Guido Pizarro no conocen la derrota en casa.
Por su parte, el equipo liderado por el portugués Paulinho ha marcado en tres de sus últimos cinco encuentros. Lo que garantiza que la primera final del Apertura 2025 tendrá goles.
La llave de gol argentina en Tigres
Para esta final, los argentinos Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta y Ángel Correa son los comandantes de la tropa albiceleste.
Quien acapara los reflectores es Ángel Correa, confirmando por qué fue una de las mejores contrataciones de la Liga MX en 2025. El ex Atlético de Madrid es el segundo máximo artillero universitario, con nueve tantos, justo detrás de su compatriota Juan Brunetta, que suma 11.
Sin embargo, el verdadero protagonista en los duelos del equipo regio ante Toluca ha sido Nicolás Ibáñez. El también argentino ha marcado tres goles en los últimos tres enfrentamientos, superando a Paulinho, que apenas ha anotado uno.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














