Inter Miami ha fichado al mediocampista argentino, Rodrigo De Paul, en una transferencia valorada en 15 millones de euros, desde el Atlético de Madrid.
De Paul, que llegó a Las Garzas en condición de préstamo, el pasado septiembre, se convierte así en el fichaje latino más costoso en la historia de la MLS.
De Paul desbanca a tres ex Atlanta United
«El Motorcito», que convirtió uno de los goles con los que Inter Miami derrotó a Vancouver 3-1 y ganó la MLS, pasa a ser además Jugador Designado del club.
Antes del fichaje definitivo del albiceleste por el equipo de La Florida, Atlanta United ostentaba el récord de los tres fichajes latinos más altos en la liga estadounidense.
Para la temporada 2021-2022, pagó a Velez Sardfield de Argentina 14.5 millones de euros, por el mediapunta Thiago Almada, hoy en día jugador del Atlético de Madrid.
Dos años antes, desembolsó la misma cifra a River Plate, por Gonzalo Martínez, quien luego fue al Al Nassr de Arabia y ahora está en el equipo Millonario nuevamente.
Y en enero de 2018, Atlanta pusó 12.8 millones, para fichar a Ezequiel Barco, procedente de Independiente de Avellaneda, hoy en el Spartak de Moscú.
Hasta el momento, los cuatro futbolistas argentinos son los fichajes latinos con los pases más costosos, pagados por la Major League Soccer.
En quinto puesto, aparece el mexicano «Chucky» Lozano, por cuyo fichaje, San Diego FC pagó 12 millones de euros al PSV Eindhoven, al inicio de la temporada 2025.
Campeón de MLS, del Mundo y de América
Hasta el momento, Rodrigo De Paul comparte su éxito deportivo con el también astro argentino, Leo Messi, quien es además uno de sus mejores amigos.
Juntos, han conquistado dos Copas América, el Mundial de Catar 2022 y ahora, el título de la Conferencia Este y el de la MLS.
En el horizonte, tendrán ahora el Mundial 2026, la Concachampions y la defensa del campeonato de la liga estadounidense, siempre de la mano en el terreno de juego.


















