Están finalizando las ligas en Centroamérica y una que esta a punto de culminar su temporada es la de Nicaragua. Colombianos, argentinos y un paraguayo son la cuota sudamericana en esta gran final que tiene al vigente campeón Managua FC, buscando revalidar el titulo frente al siempre difícil Diriangen FC.
En esta final que se jugara en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, la escuadra que parece llegar de mejor manera, es el actual campeón Managua FC.
Los dirigidos por el nacional Emilio Aburto, vienen de eliminar por la tanda de penales al histórico Real Estelí, uno de los clubes más laureados de toda Centroamérica.
Su cuota sudamericana, esta puesta en los colombianos Carlos Hernández y Darwin Carrero, dos hombres de marca que se han hecho fuertes en este semestre.
Igualmente, nos encontramos con los argentinos Matias Steib, zaguero de gran nivel a lo largo de este apertura y el delantero Mauro Verón, goleador del equipo en este campeonato, con ocho tantos en 17 partidos.
Nos vamos, con el segundo finalista de la temporada, el Diriangen FC, que tiene como entrenador al argentino José Giacone, DT que ya sabe que es ser campeón en Nicaragua.
Con la intención de recuperar la corona en este 2025, los “Blancos” inician como visitantes, para cerrar la final en su casa ante su gente el próximo 20 de diciembre.
Siguiendo con la onda gaucha, vemos como foráneos destacados a Matias Galvaliz, German Aguirre, defensor que suma varios goles en este semestre y el atacante argentino Alan Schonfeld, con dos tantos al servicio de Diriangen.
Continuando con los extranjeros, hallamos al paraguayo Roberto Caballero, con 4 tantos, el colombiano Rodrigo Llano y el costarricense Rodolfo Montiel, goleador del equipo con 11 tantos en el apertura.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
¡SE BUSCA CAMPEON! Sudamericanos se juegan su boleto a la final en El Salvador


















