Sin lugar a dudas, la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS) fue histórica y su desenlace también lo fue. La competencia norteamericana reveló que la MLS Cup en la que se consagró el Inter Miami del argentino Lionel Messi fue la más vista de la historia con 4.6 millones de espectadores.
Un punto importante aquí es que Apple TV, dueña de los derechos de retransmisión de la MLS, abrió al público nacional e internacional la emisión de este compromiso, que tuvo además la audiencia más joven de su historia: un 45% de los espectadores fueron menores de 45 años.
Más de 100 países sintonizaron una final a la que asistieron 21.550 personas en el Chase Stadium, la casa del campeón Inter Miami. Otros 20.452 aficionados acudieron al estadio del rival, Vancouver Whitecaps, en Canadá para lo que fue la mayor fiesta de espectadores fuera de casa en la historia de la MLS Cup.
El tiempo medio de sintonía fue de 70 minutos y también registró un récord de 798 millones de impresiones sociales, un aumento interanual del 532%.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
¿Cuántos latinos jugaron la MLS Cup más vista de la historia?
En total, 16 futbolistas, en su mayoría del local Miami, disputaron la MLS Cup 2025. 13 de ellos fueron titulares y además importantes protagonistas. Empezando con el infortunio del colombiano Édier Ocampo, quien marcó en propia puerta el gol con el que se adelantó el cuadro dirigido por el argentino Javier Mascherano.
En el segundo tiempo, Miami se quedó con el título con goles de los argentinos Rodrigo de Paul y Tadeo Allende, y dos asistencias de su compatriota Messi.
Además de estos argentinos, Rocco Ríos Novo, Mateo Silvetti y Baltasar Rodríguez fueron inicialistas de Miami. También lo fueron los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el uruguayo Maxi Falcón y el jamaiquino Ian Fray. Desde el banco se sumaron el argentino Marcelo Weigandt y el venezolano Telasco Segovia.
En la visita los titulares fueron: el uruguayo Mathías Laborda, el colombiano Ocampo y el paraguayo Andrés Cubas. En el complemento ingresó el peruano Kenji Cabrera.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí

















