Portland Timbers completó la temporada 2025 sin su figura del año anterior: el brasileño Evander, quien parece haber dado un paso adelante en su carrera al unirse al FC Cincinnati, semifinalista de la Conferencia Este con el volante ofensivo de 27 años como la gran figura.
En Cincinnati, Evander puede presumir de un lujo que pocos futbolistas en la liga y en el mundo pueden hacer: empató con el astro argentino Lionel Messi en un rubro que depende del rendimiento semanal de los futbolistas. El brasileño y el ’10’ del Inter Miami fueron los jugadores con más apariciones en los XI de la Semana de la MLS esta temporada en 12 ocasiones.
Si bien, en Ohio, el ex Portland brilló, realmente su equipo solo avanzó dos pasos más en la postemporada en comparación con los ‘Timbers’ en 2024. Los de Oregón, con Evander, cayeron estrepitosamente en el Play-In con Vancouver Whitecaps por goleada 0-5. Eso derivó en la salida del talentoso sudamericano. No obstante, Cincinnati, que clasificó a Playoffs con comodidad, fue uno de los líderes del Este, pero tampoco consiguió hacerse del Supporters’ Shield o figurar en otras competencias como la Copa de Campeones de la Concacaf o la Leagues Cup.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
¿Qué pasó en Portland sin Evander?
Con altos y bajos, Portland Timbers se ubicó nuevamente en puestos de clasificación a la postemporada vía Wild Card. En esta ocasión superó la fase con un doblete de uno de los socios del brasileño Evander durante su estadía en el Oeste de la MLS: el chileno Felipe Mora.
En la serie al mejor de tres, Portland cayó en el tercer juego con el líder de la fase regular en el Oeste y subcampeón de la Conferencia durante los Playoffs, San Diego FC.
Portland sumó 44 puntos en la fase regular y eso le bastó para ser octavo del Oeste, y finalizar la serie del Play-In en casa. En 2024 también lo hizo, pero porque Vancouver cedió la localía. Los ‘Timbers’ hicieron tres unidades más, pero fueron novenos y tropezaron en el arranque de los Playoffs.
Sin embargo, Portland logró ser el cuarto equipo de la liga con más goles en la primera etapa: 65 tantos en 34 partidos; 61 de latinos, con Evander como la estrella: 15 goles y 15 asistencias. En 2025, el cuadro de Oregón marcó 24 goles menos y los latinos apenas se reportaron con 35 anotaciones.
Entretanto, el brasileño de Cincinnati hizo una contribución de gol más: 18 tantos y 13 pases de gol.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X














