Los seis futbolistas latinos que actualmente integran la plantilla de los New York Red Bulls, de cara a la temporada 2026, ya saben quién será su nuevo entrenador.
Y se ilusionan, porque se trata del ex legendario jugador estadounidense, Michael Bradley.
«Michael tuvo una carrera top como futbolista y tiene un futuro brillante como entrenador», dijo el Director Deportivo de NYRB, Julian de Guzmán, al anunciarle.
Con Bradley, precisamente, la franquicia ha ganado la MLS Next Pro, con el emocionante plantel de los New York Red Bulls II siendo implacable.
La fuerza latina de los New York Red Bulls, a las órdenes de Bradley
Si bien el guardameta paraguayo Carlos Coronel no seguirá en el club, tras más de 140 juegos como titular, la base latina de NYRB es sólida.
El lateral izquierdo panameño, Omar Valencia, de apenas 21 años, ya registró cinco asistencias en la temporada 2025, sumando 17 encuentros como inicialista.
En el ataque, el mediapunta o extremo venezolano, Wikelman Carmona, de 22 años, fue titular en 21 compromisos.
En ese lapso, registró un promedio de 2 grandes ocasiones creadas por encuentro, así como un 88 de eficacia en pases en campo contrario.
A ellos dos, se suman los emocionantes talentos que ganaron la MLS Next Pro, a las órdenes de Bradley.
En defensa, aparecen el cafetero Juan Mina, hábil como zaguero o lateral; y el chileno Marcelo Morales, fuerte como carrilero o centrocampista de banda.
Para el mediocampo ofensivo y la delantera, dos futbolistas centroamericanos destacan con claridad.
Uno es el espigado extremo o atacante «canalero», Rafael Mosquera, uno de los tres mejores de la temporada, en la MLS Next Pro.
Mosquera anotó 11 goles y dio 11 asistencias, en 18 partidos como titular, siendo el eje de la ofensiva del equipo liderado por Bradley.
El otro, un hábil jugador de perfil izquierdo, como hombre de banda o segundo punta, el costarricense Andy Rojas.
Tras arribar desde la cantera de Alajuelense, a New York, Rojas jugó 21 partidos como titular, con 7 tantos y 1 pase gol en su trayectoria.
El performance exhibido en la Next Pro, le valió incluso para ser citado a la selección mayor de su país.
Con el reto de regresar a los playoffs en 2026, bajo las ideas de Bradley, los NYRB aún podrán fichar a un Jugador Designado más, que potencie su escuadra venidera.
Más Noticias de la MLS


















