El defensor paraguayo Gilberto Flores ha completado su primera campaña con Cincinnati, en la MLS y ya resalta en el escenario internacional.
Como parte de la iniciativa sub 22 del club de Ohio, el guaraní ha participado de 18 partidos, ha sido titular en 12 y ha disputado 1229 minutos de acción en liga.
Ritmo electrizante de Flores en la MLS
El más reciente análisis del CIES Football Observatory, en 50 ligas del mundo, para los defensores de menos de 23 años, ubica muy bien a Flores.
En el apartado de número de carreras a máxima velocidad, por cada 90 minutos disputados, el defensor paraguayo ocupa la séptima plaza en el mundo.
Utilizado como defensor por derecha o como carrilero por el mismo sector, ofrece polivalencia a Cincinnati en la última línea.
De acuerdo a las métricas de análisis, Gilberto Flores realiza 9.96 carreras, que superan los 25 kilómetros por hora, en cada encuentro.
Estos sprints, además, los lleva a cabo en franjas de intensidad altas, por cada minuto de acción en el terreno de juego.
El guaraní es uno de los dos únicos defensores sudamericanos, en el top 10 de este ranking mundial.
Gran prospecto en desarrollo y consolidación
La cantera de Libertad de Asunción formó para el profesionalismo a Gilberto Flores, que debutó en Copa Libertadores en 2022.
Posteriormente, se fue cedido a Trinidense, donde entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, disputó 32 partidos oficiales.
Este rendimiento notable, llevó a que Cincinnati se interesara por Flores y lo contratara, como parte de la iniciativa de jóvenes talentos de la MLS.
Además de estar en el top 7 mundial de carreras progresivas, el nuevo reto de Flores es consolidarse como titular en su club, para la campaña 2026.
Cincinnati aspirará a ganar la Conferencia Este y a estar en la pelea por el Supporters Shield y el título de la liga, con su defensor paraguayo como recurso de máxima calidad.
Más Noticias de la MLS













