Un año y medio, 69 partidos oficiales y 17 contribuciones de gol después, el extremo méxico-estadounidense Cade Cowell se marchó de Chivas de Guadalajara.
Sumó 12 goles y 5 asistencias en su paso por la Liga MX, a donde llegó tras hacer efectivo su origen familiar mexicano, si bien su formación y debut fue plenamente MLS, con San José Earthquakes.
Una nueva oportunidad para Coldwell en la Gran Manzana
En búsqueda de repotenciar su talento innegable, el jugador nacido en California se marchó cedido al conjunto que ahora dirigirá la leyenda, Michael Bradley, en la Gran Manzana.
Si logra un buen progreso, la opción de que fiche definitivamente está abierta, en un conjunto que no estuvo en los playoffs 2025, pero que tiene bastante potencial latino.
Destacan, para la versión 2026 de los Red Bulls, el venezolano Wikelman Carmona en la zona de ataque y el panameño Omar Valencia, en el carril izquierdo.
Como extremo o segundo punta, Cowell logra, con este movimiento, que los Earthquakes reciban 50 mil dólares desde NYRB, en concepto de derechos de formación.
Sin lugar en el «proyecto Milito»
La salida de Cade Cowell simboliza un cambio de cultura futbolística en Chivas, como una apuesta de un proyecto deportivo anterior, de altas y bajas constantes.
Ahora, bajo la guía del DT argentino Gabriel Milito, el Rebaño Sagrado está creando un equipo emocionante, donde no tiene cabida Cowell, y esto genera su marcha a Estados Unidos.
Por contraposición, llegan dos apuestas de gran proyección, como el mediocampista Brian Gutiérrez, desde el Chicago Fire; y el atacante Ángel Sepúlveda, procedente del Cruz Azul.
De esta forma, el arribo de Cade Cowell a los New York Red Bulls le ofrece un «renacimiento» deportivo, en busca del gran talento que le permitió ser brillante al inicio de su carrera.
Un nuevo intercambio de futbolistas, entre la MLS y la Liga MX, cada vez más constante y plural, que abre a los clubes de ambas ligas un abanico de posibilidades apenas en ciernes.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA





















