El curso 2026 de la MLS da inicio con el SuperDraft, en el que los clubes de la liga escogieron a 90 prospectos del nivel universitario de Norteamérica de cara a una nueva temporada.
Las franquicias de la Conferencia Oeste se quedaron con más futbolistas latinos que sus similares del Este. El subcampeón de la MLS Cup y la Copa de Campeones de la Concacaf busca revancha en 2026 con un colombiano y otro jugador de origen latino. Houston, LA Galaxy, Portland y Salt Lake siguieron el ejemplo del cuadro canadiense, escogiendo a un latino en el SuperDraft.
Vancouver busca revancha en 2026 con una joya de Colombia
Nacido en Cali y de 22 años, Yéider Zuluaga se suma al ataque de Vancouver, equipo de un compatriota, Édier Ocampo, y de otros dos latinos en el circuito ofensivo de los ‘Whitecaps’: el peruano Kenji Cabrera y el mexicano Daniel Ríos.
Jugó cuatro temporadas en la Universidad de Seattle. Hizo 63 apariciones y fue titular en 47 encuentros, en los que facturó 17 goles y 15 asistencias.
A Zuluaga lo acompaña Daniel Lugo, delantero estadounidense de origen latino procedente de la Universidad de High Point, donde marcó 14 goles en 20 apariciones durante 2025, que lo llevaron a ser finalista del premio al Jugador del Año para TopDrawerSoccer, sitio web dedicado al fútbol juvenil de Estados Unidos. Lugo fue escogido en la posición 29 del SuperDraft y Zuluaga en la número 59.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
España hace presencia en el MLS SuperDraft 2026
Es momento de hablar de Jaime Amaro, mediocampista de 21 años, originario de Madrid, España, quien fue escogido por el campeón de la MLS 2024, Los Ángeles Galaxy, en la posición 72 del SuperDraft. De vocación ofensiva, registró 10 goles y siete asistencias con la Universidad de Bryant en 2025.
Por su parte, Portland Timbers se quedó con el volante estadounidense de origen español y surcoreano, Lucas Fernández-Kim. Disputó 70 partidos después de cuatro años en el fútbol universitario. 17 juegos fueron al servicio de la Universidad Estatal de Oregón este año.
En Utah, seleccionado en el puesto 42, el salvadoreño Jefferson Amaya se une a Real Salt Lake. También jugó en High Point y fue el Mediocampista del Año en la división Big South. A lo largo de su carrera universitaria marcó 17 goles y realizó 20 asistencias.
Gilberto Rivera, otro volante de origen latino, completa la elección de universitarios de la región en el SuperDraft de la MLS por parte del Oeste. Con tres goles y 10 asistencias en 52 apariciones al servicio de la Universidad Estatal de San Jose, Houston Dynamo se quedó con Rivera en la selección número 88.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













