Tras el retiro del estadounidense Brad Guzan y el regreso del DT argentino Gerardo Martino, Atlanta United ya tiene nuevo guardameta sudamericano.
Se trata del experimentado albiceleste, Lucas Hoyos, de 36 años, que llega desde el club Newells Old Boys de Rosario, al conjunto de la Conferencia Este, en la MLS.
Trayectoria y cercanía futbolística para el «Tata»
En las últimas cinco temporadas, Lucas Hoyos ha disputado 158 partidos, como custodio del arco de Velez Sarsfield y de Newells Old Boys.
En tal sentido, representa una apuesta de trayectoria probada y filosofía futbolística próximas a las del DT rosarino, que confía en reverdecer laureles para Atlanta United.
«Es un portero con amplia experiencia en Sudamérica y un líder defensivo que conoce el estilo de juego del Tata», ha dicho Chris Henderson, director deportivo de Atlanta.
Durante la liga argentina 2024, fue titular en 11 encuentros con Newells, donde registró 2.3 paradas y 1.8 goles evitados, de acuerdo con las métricas de Sofascore.
El guardavallas albiceleste ha firmado por toda la temporada 2026 y su vínculo podría extenderse por una o dos campañas más, si Atlanta United así lo decide.
Un guía bajo palos, con la nueva generación de Atlanta
Así mismo, Hoyos podrá liderar a los jóvenes arqueros de su nuevo club, entre los que destaca Jayden Hibbert.
El portero estadounidense de 21 años, jugó ocho partidos como titular en la MLS y mantuvo su portería a cero en dos ocasiones, durante 2025.
«Lucas aportará competitividad a nuestro grupo de jóvenes porteros, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra plantilla», resaltó Henderson.
Luego de un año vergonzoso bajo la dirección técnica de Ronie Deila, Atlanta United apostó por Gerardo Martino, con quien ganó la MLS en 2018.
El proyecto deportivo, con un núcleo latino fuerte, suma al argentino Lucas Hoyos, a la presencia del referente paraguayo, Miguel Almirón, número diez y capitán del club.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA













