Pese a ser titular en toda la campaña de playoffs que llevó a Inter Miami al título de la MLS, el joven argentino Baltazar Rodríguez no seguirá en Las Garzas.
A préstamo en el club donde el crack albiceleste Leo Messi es capitán y líder, Rodríguez regresará a Racing de Avellaneda, para la temporada 2026.
Madurez y evolución en Inter Miami
El futbolista de 23 años se consolidó en Inter Miami, luego de un impase con las lesiones, siendo titular en toda la postemporada, hasta levantar el título.
Utilizado como mediocampista de ida y vuelta, por el DT Javier Mascherano, logró gran entendimiento con el carrilero español Jordi Alba, por zona izquierda.
En total, Rodríguez fue inicialista en 12 encuentros y disputó 20 partidos en todas las competiciones, para sumar más de 1000 minutos de juego en Estados Unidos.
Contribuyó con 3 goles y 2 asistencias a la campaña de Las Garzas, dando 12.6 pases en campo contrario, con una efectividad del 85 por ciento.
La felicidad de jugar con Messi y la madurez personal
En una reciente entrevista con el Diario Olé de su país, el argentino resaltó el orgullo de jugar junto a Leo Messi y de levantar el título de la MLS con él.
Además de resaltar los consejos del 10 albiceleste, mencionó el buen ambiente que Messi y Rodrigo De Paul dan al vestuario de Inter Miami.
En cuanto a su regreso a Racing, donde el DT Gustavo Costas le ha dicho que tendrá buena oportunidad, explicó que ha cambiado.
«En Racing verán a un jugador distinto al que salió hacia Estados Unidos», explicó, seguro de que podrá ser importante para el club en todos los frentes.
Con su pase actualmente valorado en unos 4.5 millones de euros, el gran rendimiento de Baltazar Rodríguez en las finales de la MLS, invita al optimismo de lo que podrá aportar en la Academia.

















