Tras el regreso del DT argentino, Gerardo «Tata» Martino, para guiar al club luego de una fatídica temporada 2025, el sello latino de Atlanta United está en transformación.
Se anunció oficialmente el arribo del guardameta albiceleste, Lucas Hoyos, desde Newells Old Boys, tras el retiro de Brad Guzan, como informó Latingoles.
Hoyos es un portero experimentado que, a los 36 años, llegaría para ser titular de inmediato, de acuerdo con su perfil y recorrido.
Y ahora, a la espera de hacerse oficial, está al caer el arribo del zaguero argentino, Tomás Jacob, fichado desde el Necaxa de la Liga MX y también formado en Newells.
A los 22 años, Jacob dejó visos de alta calidad en el fútbol azteca y, en pleno crecimiento deportivo, desafiará para ser inicialista inmediato en el club.
Continuidad del núcleo latino establecido
Aparte de los dos fichajes mencionados, Atlanta United conservará su núcleo de futbolistas latinos de primera elección.
En claro lugar, el capitán paraguayo Miguel Almirón, Jugador Designado del club y referente creativo consolidado.
También el mediocampista colombiano Steven Alzate, quien llegó cuando era DT Roni Deila, más es una apuesta del club a largo plazo, con contrato hasta 2030.
De manera similar, el defensor español Juan Berrocal tendrá la oportunidad de consolidarse en la zaga, dadas sus características y fundamentos de juego.
En la banda izquierda, el portugués Pedro Amador contará con el espacio para ser relevante por ese sector, siempre que desde lo táctico y físico esté a plenitud.
Dos interrogantes por resolver, en defensa y ataque
El venezolano Ronald Hernández ha sido un jugador constante, tanto en la zaga como en el lateral derecho del club.
Su contrato actual finaliza el 31 de diciembre, pero Atlanta tiene opción de renovar por una temporada más y es factible que Martino avale esa continuidad.
De otra parte, el delantero brasileño Leo Afonso está en una situación similar, en cuanto a contrato.
A diferencia de Hernández, tiene mucha mayor competencia en el ataque y hará lo posible por demostrar su valía, en la pretemporada, si se queda en Atlanta.
¿Habrá más fichajes o cambios en la plantilla? Atlanta United tiene ya tres Jugadores Designados, más podría optar por la iniciativa sub 22 o agentes libres.
Con margen amplio todavía, de cara a la temporada 2026, el «Tata» Martino estará evaluando qué fichas mover para lograr una plantilla competitiva y balanceada.













