En el último día de 2025, toma fuerza la posibilidad de que el mediocentro paraguayo, Brian Ojeda, sea transferido, desde Real Salt Lake, hacia Orlando City.
La escuadra de La Florida, que dirige el DT colombiano Oscar Pareja, está en pleno proceso de renovación, tras una temporada 2025 que finalizó en zona gris.
Una renovación necesaria en Orlando City
Si bien Orlando fue uno de los equipos más atractivos al ataque, en la MLS, su falta de equilibrio y un cierre de campaña a la baja, le dejó sin logros relevantes.
Para la zona medular, ya ha anunciado el fichaje del joven brasileño Luis Otavio, de 18 años, desde Internacional de Portoalegre.
Sin embargo, Ojeda sería una adición titular inmediata, probada con éxito en la Major League Soccer, si también se marcha el uruguayo César Araújo.
Convocado habitual con la Selección de Paraguay, Ojeda es uno de los pivotes permanentes del DT argentino, Gustavo Alfaro, de cara al Mundial 2026.
Brian Ojeda, mediocampista top en la MLS
Fue titular en 26 encuentros de la MLS, con Real Salt Lake, logrando un promedio de más de 70 minutos por partido.
Recuperó 4.4 balones por choque, con 1.2 entradas exitosas y 1.2 despejes de promedio.
En la faceta de construcción, tuvo un 88 por ciento de acierto en los pases, tanto en campo contrario, como en zona propia.
Más fuerza latina en La Florida
Orlando City es uno de los conjuntos que más cree en el poder latino para su proyecto deportivo.
En la actualidad, además del DT Pareja, integran su plantilla el argentino Martín Ojeda, los colombianos Iván Angulo y Luis Muriel, y así los brasileros Tiago y Otavio.
El proceso de cambio sigue en marcha, tras las salidas del peruano, Pedro Gallese, y del albiceleste, Rodrigo Schlegel.
También se irá a préstamo el cafetero, Nicolás Rodríguez, y puede haber novedades con Muriel y con el charrúa Araújo.
















