Uno de los nuevos legionarios en Europa, es el atacante de 17 años de edad, Luis Gabriel Suazo Secchi, hijo de la leyenda del balompié catracho David Suazo. Iniciando, su carrera en Italia, su lugar de nacimiento, Suazo, hizo parte de las divisiones menores del Cagliari y la Juventus, hasta dar el paso esta temporada al Sporting Braga de Portugal.
Comenzando, su andadura como profesional en Cagliari, lugar donde Suazo nació, contando que el joven centroamericano, tiene nacionalidad hondureña por su padre e italiana por su madre.
Suazo, es un delantero fuerte, que le gusta ir al choque, con habilidad en el juego uno contra uno, además de saber posicionarse en el frente de ataque.
Tras, destacarse en las divisiones menores del poderoso Juventus de Turín, donde alcanzó a formar parte de varios entrenamientos de la plantilla profesional, así como debutar en la UEFA Champions League para jóvenes, donde marcó su primer gol a nivel internacional.
De allí, junto con su familia, Suazo, toma la decisión de tomar un nuevo rumbo, en este caso Portugal.
Nos vamos para el presente, donde Suazo ya junta más de 10 juegos como titular en Braga sub-19, ubicándose en la posición quinta de la Liga Portuguesa U19.
Con este rendimiento, Suazo, ya ha hecho parte de la selección nacional de Honduras, así como poder debutar en el pasado mundial sub-20, además, de estar presente en los recientes juegos panamericanos.
Ya son cuatro goles y dos asistencias, que marca el catracho en este semestre, sobresaliendo anotaciones que le dieron el triunfo a Braga, sobre equipos como Porto y Sporting, los más grandes de Portugal.
Ahora, solo queda seguirle la pista a este legionario, el cual seguramente dará que hablar en la temporada 2026.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Técnico sudamericano, a detalles de asumir en un histórico de Guatemala














