La directiva del New England Revolution ha llegado a un acuerdo inicial con las ciudades de Everett y Boston, para el proyecto de su nuevo estadio de fútbol.
El escenario, visualizado para ser construido junto a la franja del Mistic River, tendría una capacidad de entre 22 mil y 25 mil espectadores.
Proyecto ambiental, deportivo y social para New England Revolution
El acuerdo «marca un hito importante en nuestro esfuerzo por transformar un polígono industrial abandonado», ha expresado el club, en su sitio web.
La zona, además del estadio, se transformaría en un vibrante destino costero, de acceso abierto, en inmediaciones de Charlestown.
«El proyecto abrirá la zona ribereña con la creación de un parque público y fortalecerá la conectividad peatonal y ciclista», explica New England Revolution.
La inversión para hacerlo realidad saldrá ciento por ciento del grupo Kraft, dueño del equipo de la Conferencia Este.
De acuerdo a informaciones de prensa, los Kraft y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, lograron el acuerdo necesario para dar luz verde al plan.
Esto incluirá un paquete de beneficios comunitarios, por casi 48 millones de dólares, a lo largo de 15 años.
New England ha jugado en el estadio Foxborough desde la fundación del equipo, en 1996, y también en el Gillette Stadium, tras su inauguración en 2002.
Sin embargo, la construcción de su propio estadio, sólo para fútbol y no adaptado parcialmente, será un paso clave y estratégico, de cara al futuro.
¿Qué talentos latinos podrían beneficiarse del nuevo proyecto?
En la actualidad, cuatro talentos latinos integran la plantilla del New England Revolution.
El delantero ecuatoriano, Leonardo Campana, es clave en el ataque, al igual que el español, Carles Gil, referente creativo y ofensivo del club.
Así mismo, está el defensor colombiano, Brayan Ceballos, pilar de la zaga actual y el mediocampista, Luca Langoni, talento sub 22 en pleno ascenso.
Con el estadio como propósito a mediano plazo, la meta deportiva, en 2026, será acceder a la postemporada, luego de perderse los playoffs del año anterior.













