El próximo 21 de febrero, la Major League Soccer dará el pitazo inicial de la temporada 2026 y, desde ahora, se conoce el balón oficial del torneo.
Se trata del Adidas MLS 2026, que combina los colores del logotipo de la MLS: blanco con detalles en azul, rojo y plateado.
Coordenadas y detalles, en el nuevo balón MLS 2026
Luego de tres años, una gama de colores así vuelve a estar presente en el esférico con el que los argentinos Leo Messi y Rodrigo De Paul buscarán repetir título.
El nuevo balón, como una novedad especial, incluye las coordenadas de todos los estadios de los equipos de la MLS.
Junto a ello, en sus detalles, presenta sutiles estrellas y hojas de arce, como homenaje a Estados Unidos y Canadá, los países donde se disputa el campeonato.
Con la pigmentación en la superficie teniendo blanco, con detalles en azul, rojo y plata, los colores de la bandera de Estados Unidos destacan también.
¿Qué otros balones ha tenido la Major League Soccer?
Desde hace 19 temporadas, Adidas es el proveedor oficial de balones de la MLS, en un acuerdo que inició en la campaña 2006.
El vínculo entre la Major League Soccer y la multinacional alemana especializada en artículos deportivos, estará vigente hasta el año 2030.
Antes que lo hiciera Adidas, tres marcas internacionales produjeron el balón oficial de la MLS: Mitre, Kappa y Puma.
Fundada en Inglaterra, en 1917, la clásica marca Mitre se encargó del balón oficial del balompié estadounidense entre 1996 y el año 2000.
Posteriormente, la reconocida empresa italiana, Kappa, que existe desde 1956, fue la designada para desarrollar el balón oficial, entre 2001 y 2002.
Para los siguientes dos años, se dio el arribo de la empresa alemana, Puma, designada para el balón oficial de la MLS, entre 2003 y 2005.
Finalmente, con el crecimiento de la liga, Adidas tomó el reto en el largo plazo, desde la temporada 2006, que aún tendrá vigencia por estas cinco temporadas.













