Con sólo 16 años, el talento estadounidense de origen mexicano, Ademar Chavez, ha firmado su primer contrato profesional con FC Cincinnati.
Nacido en California, el futbolista está en la academia del equipo de Ohio desde 2024, a donde arribó tras dar sus primeros pasos en el balompié, en LAFC.
Un talento diferencial, en Ademar Chavez
Tras competir en las categorías de desarrollo de la MLS, Chavez firma como canterano, un contrato hasta diciembre de 2029, con opción de extensión hasta 2030.
Se convierte en el quinto jugador del club en pasar de la academia, a tener un contrato Next Pro y en el segundo, que sube otro escalón y firma para la MLS.
En 2025, fue titular en 7 partidos y tuvo 12 apariciones, con el Cincinnati 2, en la categoría Next Gen Pro.
Logró establecerse como pieza clave en el avance hacia los playoffs, como inicialista en los últimos 4 partidos de la temporada regular.
Además, integró el Equipo de la Semana en octubre pasado, tras anotar sus primeros 2 goles como profesional, en la victoria 2-1 sobre los eventuales campeones NYRB II.
La calidad latina, siempre importante en Cincinnati
El arribo de Ademar Chavez expone la coherencia de FC Cincinnati con su cantera, desde donde ya han ascendido 9 futbolistas al equipo profesional.
Además, alimenta la calidad latina del plantel, donde ya destacan el brasileño Evander, el paraguayo Gilberto Flores y el méxico-americano Gerardo Valenzuela.
Chávez ha sido convocado, con asiduidad, a las selecciones juveniles internacionales de Estados Unidos y de México.
Por ello, más adelante tendrá qué decidir a cuál de los dos países elige representar de manera permanente.
«Estamos orgullosos del trabajo que ha realizado para llegar hasta aquí y nos entusiasma verlo seguir desarrollándose”, ha dicho Chris Albrigth.
Albright es el gerente general de FC Cincinnati y considera a Chavez un talento diferencial, que crecerá más ahora, como parte del equipo profesional.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU














