Dos argentinos, un colombiano y un estadounidense de origen albiceleste, estarán al frente de los banquillos, en los clubes de la MLS, para la temporada 2026.
Tres de ellos dirigirán a escuadras de la Conferencia Este, mientras el restante, estará liderando a un conjunto de la Conferencia Oeste.
Retos y expectativas para los DT latinos en la MLS
El argentino Javier Mascherano arrancará, a todo tren, la campaña 2026, como DT campeón de la MLS con Inter Miami, que batió récords en la liga anterior.
Esta temporada, el «Jefecito» sabe que ir por la Concachampions y tratar de repetir título en la MLS, serán el parámetro mínimo, con el crack Leo Messi a la cabeza.
En Georgia, su compatriota «Tata» Martino ha tomado el timón de Atlanta United, para reflotar un barco cinco estrellas, que se hundió el año pasado, de forma inédita.
Campeón en 2018, con Atlanta, el «Tata» ya trabaja para que esta segunda parte sea exitosa, con la meta mínima de que el club vuelva a los playoffs y sea protagonista.
En La Florida, el DT colombiano Oscar Pareja seguirá al mando de Orlando City, consciente de que el 2025 terminó gris y que el equipo necesita mejorar con acierto.
Ya hay una reconstrucción en marcha, con la salida de históricos, como el peruano Gallese y el argentino Schlegel, así como llegadas de talentos jóvenes al equipo.
En la Conferencia Oeste, el director técnico estadounidense, de origen argentino, Nico Estevez, seguirá al frente de un ilusionante Austin FC, que dejó trazos alegres en 2025.
La dirigencia del club cree en competir con los grandes de la liga y, en virtud de ello, está fichando calidad, para que Estevez guíe a la postemporada a su escuadra.
Cuatro entrenadores latinos, al frente de cuatro proyectos deportivos de calidad, que ya prepararán la nueva temporada con lujo de detalles.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU.














