Continúan los movimientos en la bolsa de jugadores de cara al inicio de la Liga MX Clausura 2026. Unos de los equipos que más ha movido el mercado ha sido Cruz Azul. Sin embargo, ahora la noticia pasa por una posible baja que tendrían y que desembarcaría en los Xolos de Tijuana. Hablamos del uruguayo, Nacho Rivero.
El capitán de Cruz Azul, dejaría la ‘Máquina Cementera’ tras cuatro años y medio defendiendo sus colores. Todo esto para regresar al club que primero le dio la oportunidad de venir al fútbol de México en el año 2018. En dicha época, el uruguayo, llegó procedente de Defensa y Justicia de Argentina.
Esta salida tiene un solo motivo, liberar cupos de extranjeros para poder inscribir a sus nuevos fichajes. Con la desvinculación del uruguayo, Nacho Rivero, Cruz Azul ya estaría en condiciones de poder inscribir al delantero colombiano, Miguel Ángel Borja. Una situación que se repetiría con Lorenzo Faravelli y su llegada al Necaxa.
Los números del uruguayo Nacho Rivero
Vale la pena recordar que, esta será la segunda etapa del uruguayo, Nacho Rivero, en los Xolos de Tijuana. Entre el 2018 y 2021, disputó 99 partidos oficiales, siete goles y cinco asistencias. Números que en su momento lo llevaron a dar el salto en la Liga MX hacía Cruz Azul.
Con los colores de la ‘Máquina Cementera’, Nacho Rivero cumplió. El uruguayo fue campeón de la Liga MX, Copa de Campeones de la Concacaf y dos Campeón de Campeones. Un total de 236 partidos oficiales, 27 goles y 19 asistencias, fue el saldo del ‘Charrúa’ con la camiseta de Cruz Azul.
Ahora, este mediocampista uruguayo se pondrá al servicio de su compatriota, Sebastián Abreu, para lograr consolidar un equipo que pueda dar la sorpresa en 2026. El debut de los Xolos de Tijuana será el próximo viernes 9 de enero en el Estadio Caliente ante nada más y nada menos que América de México.
Foto: @CruzAzul
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO
El brasileño Rodrigo Dourado y un revolcón de extranjeros en América

















