Después, de una dura temporada y siendo la única liga que no conoce su campeón de 2025, llegamos a la final del torneo apertura, la cual finalizara casi siete meses después de su inicio. Olimpia y Marathon, con representación uruguaya, argentina, colombiana y brasileña buscan quedar en la historia de sus clubes y coronarse campeones.
En un disputado partido de ida, donde terminaron igualados (2-2) la responsabilidad pasa por Olimpia, equipo que será local en el partido de vuelta, sumado a su intención de coronarse bicampeones del fútbol hondureño.
El uruguayo Eduardo Espinel, llega a este juego, siendo el mejor entrenador extranjero de toda la temporada.
En cuanto a la sangre sudamericana, encontramos a los uruguayos Emmanuel Hernández, Marcos Montiel, el argentino Adrián Mulet y el colombiano Yair Arboleda, el cual hace meses saco su nacionalidad catracha.
A su vez, el defensor charrúa Facundo Queiroz, ya cumplió con su fecha de sanción y estará disponible para la final, que arrancará el miércoles 7 a las 8:30 hora local.
Nos vamos para Marathon, equipo que buscar cortar una racha de más de cuatro años sin títulos nacionales.
En el banquillo, su figura es el entrenador argentino Pablo Lavallen, DT que llegó este semestre con la idea de poner al cuadro “Verde” en el cual que se merece, no por nada supero su récord de puntos de un torneo corto en los últimos dos años.
En el plantel de Marathon, el hombre más importante es el argentino Daniel Messinti, goleador del torneo con 17 tantos, anotando uno de ellos en la final de ida.
Con la intención de ser campeones con esta camiseta, los panameños Cesar Samudio, Javier Rivera e Ivan Anderson, tres extranjeros que llevan poco en el equipo y que están a una victoria de ser campeones.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















