West Bromwich Albion del EFL Championship, la segunda división del fútbol inglés, anunciará al entrenador de Minnesota United, Eric Ramsay como su nuevo director técnico, a puertas de la temporada 2026 en la MLS y después de dos años de constante crecimiento de los ‘Loons’ y sus representantes latinos, de la mano del galés.
El equipo al que se unió el atacante argentino Tomás Chancalay este mercado de pases se preparaba para una nueva campaña en Norteamérica con el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a la Copa de Campeones de la Concacaf y seguir acercándose a un título.
En 2025, Minnesota fue semifinalista de la Conferencia Oeste en los Playoffs, ocupó el cuarto lugar en la tabla de posiciones y también alcanzó las semifinales de la U.S. Open Cup, en la que se convirtió en su temporada de mayor puntaje en la MLS, superando lo hecho en 2024, cuando también fueron semifinalistas de Conferencia.
Los ‘Loons’ tuvieron un rendimiento destacado de la mano de latinos como los argentinos Joaquín Pereyra y Nicolás Romero, el internacional panameño Carlos Harvey, el colombiano Jefferson Díaz o el hondureño Joseph Rosales, quien no continuará en el club en 2026, siguiendo su transferencia al Austin FC.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
El entrenador galés Ramsay y su idilio con los latinos en Minnesota
Minnesota consiguió convertirse en uno de los mejores equipos de la MLS a lo largo de los últimos años, como demostró la salida del internacional canadiense Tani Oluwaseyi con destino al Villarreal de España en 2025. Esa fue una de las demostraciones más claras del gran nivel de los ‘Loons’ bajo la dirección del galés Ramsay, quien dio confianza a los jugadores de la región.
Sin Oluwaseyi, el argentino Pereyra finalizó el año en la MLS como el jugador de Minnesota con más contribuciones de gol en la competencia: ocho goles y ocho asistencias en 37 partidos jugados.
En términos defensivos, los latinos también tuvieron un buen desempeño, como el segundo equipo con menos goles encajados en la Conferencia Oeste (39 en 34 partidos durante la fase regular) con el aporte del colombiano Díaz, el argentino Romero y el panameño Harvey.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















