La primera jornada de la Liga MX tuvo los encuentros entre Mazatlán–Juárez, Atlas–Puebla y Tijuana–América.
En esta tanda de tres partidos, cinco entrenadores extranjeros estuvieron en la zona técnica: dos europeos y tres sudamericanos. El único sudamericano en llevarse la victoria fue el argentino Diego Cocca, mientras que el brasileño André Jardine y el uruguayo Sebastián Abreu no pasaron del empate.
Por su parte, el portugués Pedro Caixinha logró su primera victoria con Juárez, mientras que el español Albert Espigares cayó en su estreno con Puebla.
Regreso triunfal del portugués Caixinha a la Liga MX
Con más de tres años fuera de la Liga MX —periodo en el que dirigió a Talleres de Córdoba, en Argentina, y a los clubes brasileños Red Bull Bragantino y Santos—, Caixinha consiguió sus primeros tres puntos con los Bravos, equipo que heredó del uruguayo Martín Varini.
De esta manera, el conjunto juarense se impuso gracias a un doblete de asistencias extranjeras: primero, el brasileño Madson habilitó al mexicano Pulgarín y, posteriormente, el panameño José Rodríguez asistió a García para sellar el 2–1 definitivo.
Juárez viene de ser el equipo revelación de la Liga MX en 2025 bajo el mando de Varini, quien llevó al conjunto fronterizo a su primera liguilla y que ahora está al frente del Necaxa.
El semiautomático frustra la victoria de Jardine
Tijuana y América protagonizaron un partido para el olvido, cuya única emoción fue un gol anulado al colombiano José Zúñiga por el nuevo sistema SAOT (Sistema Semiautomático del Fuera de Lugar).
En el encuentro estuvieron presentes 11 futbolistas sudamericanos: cuatro alineados por el uruguayo Sebastián Abreu y siete por el brasileño André Jardine.
En Tijuana sobresalió el debut del venezolano Josef Martínez, ex MLS, así como el del uruguayo Ignacio Rivero, ex Cruz Azul. Por parte del América, se estrenó el brasileño Rodrigo Dourado, quien fue titular y disputó los 90 minutos.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA




















