Necaxa y Toluca comenzaron su andadura en la Liga MX con triunfos como visitantes, ante Santos Laguna y Monterrey, respectivamente.
El equipo de Aguascalientes vivió el debut del uruguayo Martín Varini en el banquillo, así como de los argentinos Julián Carranza, Kevin Gutiérrez y Lorenzo Faravelli. Mientras tanto, en Santos Laguna, el argentino Lucas Di Yorio y el ecuatoriano Carlos Gruezo también tuvieron su primer partido con el club.
Por su parte, Monterrey y Toluca no contaron con debutantes en su encuentro. Sin embargo, los Rayados sintieron la ausencia de su capitán del torneo anterior, el español Sergio Ramos, quien ya no estará presente para liderar a «La Pandilla».
Poker argentino en el choque entre Necaxa y Santos Laguna
El uruguayo Martín Varini arrancó el torneo con el pie derecho al frente de Necaxa, que se presentó reforzado para el Clausura 2026. Los argentinos Agustín Olivero y Tomás Badaloni marcaron los dos primeros goles del partido, pero fue el recién llegado Julián Carranza quien se destacó, anotando su primer gol en la Liga MX en el minuto 90+1, de penal.
Por su parte, el también argentino Lucas Di Yorio debutó como goleador en la Liga MX al marcar el gol de la honra para Santos Laguna. Esta derrota puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas que los laguneros habían logrado en casa durante la recta final del Apertura 2025.
En este duelo, un total de 14 sudamericanos estuvieron presentes, 10 de ellos desde el pitazo inicial.
Brasileño Helinho, la fórmula goleadora del argentino Mohamed
En el encuentro entre Toluca y Monterrey, el brasileño Helinho se convirtió en el jugador clave para el equipo de los Diablos Rojos. Tras una asistencia del argentino Santiago Simón, Helinho volvió a repetir la dosis que le aplicó a Tigres en la final del torneo anterior: con su pierna zurda, marcó el gol que puso en ventaja a los escarlatas cuando más presionaba Monterrey.
Gracias al buen desempeño de Helinho, Toluca no sintió la ausencia de su delantero estrella, Paulinho, ni la de su capitán, Alexis Vega, quienes no estuvieron en el encuentro.
De esta manera, la segunda jornada de la Liga MX estuvo marcada por el protagonismo de los jugadores sudamericanos, con cinco goles argentinos. Cuatro de ellos fueron en la victoria de Necaxa, y uno más en la derrota de Cruz Azul ante León, donde debutó Agustín Palavecino, quien anotó el gol del descuento para los cementeros.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














