Tres millones de dólares, más complementos, ha pagado Rayados de Monterrey, a Cincinnati, para concretar el fichaje del argentino Luca Orellano.
El club estadounidense ha agradecido al jugador de 25 años, en sus redes sociales, la contribución que hizo al equipo durante las temporadas 2024 y 2025.
Un extremo hábil, para el ataque regiomontano
Con un video que resalta la habilidad del sudamericano, así como fotos de alto impacto, Rayados oficializó la adquisición del jugador hasta el año 2029.
En su paso por la escuadra de Ohio, Orellano totalizó 15 goles y 14 asistencias, en 77 apariciones.
“Queremos agradecer a Luca por su contribución y dedicación al FC Cincinnati”, declaró el gerente general del cuadro del Oeste, Chris Albright.
Ya en la apertura de la Liga MX, el albiceleste estuvo en el estadio de Rayados, en lo que finalizó con derrota local, ante Toluca, por la mínima diferencia.
El entrenador español del club regiomontano, Domenec Torrent, necesitará que Orellano se adapte rápido.
Una alternativa enérgica y creativa para la plantilla
Desde el semestre anterior, ni el francés Anthony Martial, ni el también argentino Lucas Ocampos, han sido solución por banda en Rayados.
La habilidad técnica de Orellano y su desequilibrio, pueden ser un apoyo definitivo para el español Sergio Canales, en la creación.
Como ya lo hizo con Denkey y Evander, en la MLS, el menudo y hábil futbolista también puede proveer a Germán Berterame, de cara al gol.
El argentino anotó tres goles en 2025, incluyendo uno en la Leagues Cup, precisamente contra Monterrey.
Fue nombrado en el Equipo de Estrellas de la MLS 2024 y anotó el Gol del Año de la liga esa misma temporada, un tiro libre top, en la portería de CF Montreal.
«Apenas supe del interés de Rayados, dije que era el club al que deseaba ir. Es el paso deseado para mi carrera», declaró Orellano a los medios del club de Monterrey.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














