Cruz Azul sufrió un duro revés en el inicio del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, tras caer sorpresivamente ante León con un gol del panameño Ismael Díaz. Ahora, el conjunto celeste tendrá la oportunidad de enderezar el camino cuando enfrente a Atlas, equipo que viene de imponerse 1–0 a Puebla en la jornada inaugural.
En su primer encuentro al frente de La Máquina, Nicolás Larcamón alineó a siete futbolistas sudamericanos. Entre ellos destacó su compatriota Agustín Palavecino, quien no solo debutó con el equipo, sino que además anotó su primer gol vistiendo la camiseta celeste.
Pese a ello, el entrenador argentino ha sido fuertemente criticado por la falta de títulos a lo largo de su carrera, especialmente si se toma en cuenta el peso de la plantilla de Cruz Azul, considerada una de las más importantes de la Liga MX, con un valor estimado de 79.8 millones de euros.
De esta manera, Cementeros y Zorros buscarán cortar una racha de cuatro empates consecutivos en sus últimos enfrentamientos de fase regular. La última vez que alguno de estos equipos logró sacar ventaja fue el 7 de enero de 2023, cuando Atlas se impuso 2–0 a Cruz Azul, con asistencias del uruguayo Brian Lozano y del peruano Anderson Santamaría.
Cruz Azul espera por el colombiano Borja
El posible fichaje de Miguel Ángel Borja se ha convertido en una auténtica novela desde que se dio a conocer el interés de Cruz Azul por el delantero colombiano. Todo parece indicar que el exjugador de River Plate abandonó la capital mexicana, luego de que el club celeste no pudiera concretar la transferencia.
Con la aparente salida de Borja de México, Larcamón tampoco podría contar con el “Colibrí” para la segunda jornada de la Liga MX, y uno de los refuerzos más esperados del fútbol mexicano podría quedarse fuera del Clausura 2026.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA



















