Tras idas y vueltas entre los clubes, una decisión en firme de FIFA y un periodo de incertidumbre, Botafogo de Brasil finalmente le responderá a Atlanta United.
El caso del argentino, Thiago Almada, por el que el club brasileño adeuda 21 millones de dólares al equipo de la MLS, está cerca de cerrarse, con un acuerdo mutuo.
Atlanta United avanza en un acuerdo para recibir el pago brasilero
El estadounidense Jhon Textor, dueño de la SAF que controla al Botafogo, activará esta semana un montante de 50 millones de dólares, según ha informado O Globo.
Con parte de ese dinero, se pagará la deuda que tiene el conjunto brasileño con Atlanta United, fijada por la FIFA sin recurso de apelación.
Una vez surtido el tema, el otro dinero disponible le permitirá al conjunto del «Fogao» confirmar algunos refuerzos y cumplir asuntos administrativos clave.
Textor ha contado con dos inversionistas para acceder al monto que llegará a Botafogo, si bien ha omitido decir de quiénes se trata.
Nuevas caras para Botafogo cuando se cierre el tema
Dentro de los refuerzos proyectados por el nuevo DT del conjunto canarinho, el argentino Martín Anselmi, está ya apalabrado Cristian Medina.
El jugador de Estudiantes de La Plata apalabró su arribo al Brasileirão y está a la espera de que se firmen los documentos oficiales.
En los últimos días, también se ha sabido de la posibilidad de que el zaguero colombiano, Willer Ditta, pueda ser buscado desde el Cruz Azul de México.
Internacional con Colombia, Ditta lideró la defensa de La Máquina cementera cuando Anselmi era el entrenador, antes de un breve paso por el Porto del DT albiceleste.
Capital y alternativas para Atlanta United
A cinco semanas de que arranque la temporada 2026 de la MLS, el equipo de Atlanta ya tiene varias caras nuevas, dirigido por el argentino «Tata» Martino.
El ingreso del dinero podría servir para reforzar la zona media de la escuadra, donde han sonado los paraguayos Andrés Cubas y Brian Ojeda como posibilidades.

















