El Centro de Entrenamiento Columbia Park, propiedad de los New York Red Bulls de la MLS, en New Jersey, será la sede de Brasil, durante el Mundial de Fútbol 2026.
Con el aval del DT italiano, Carlo Ancelotti, que visitó en persona el complejo deportivo de última generación, la pentacampeona del mundo así lo decidió.
Instalaciones de élite para Brasil y sus muchachos
Ubicado en Morris Township, Nueva Jersey, Columbus Park es visto como el centro de entrenamiento de fútbol más innovador de Norteamérica.
El complejo deportivo, ubicado en un terreno de casi 32 mil metros cuadrados, incluye 8 campos de fútbol al aire libre y de tamaño completo.
Los campos tienen una combinación de césped natural climatizado y de riego, junto a un campo de juego con capacidad para 500 personas.
Además, las áreas al aire libre cuentan con tecnología de entrenamiento avanzada, que incluyen sistemas de seguimiento con cámara multiángulo.
Estas innovaciones permitirán el análisis y el desarrollo de los jugadores, en tiempo real, de un Brasil que aspira a ser finalista de la próxima Copa del Mundo.
En el Centro de Rendimiento se está finalizando también un edificio de diseño personalizado, con gimnasios totalmente equipados para equipos profesionales.
Tiene comedor con áreas de nutrición, suite médica integral y laboratorio de innovación con fisioterapia, preparación, rehabilitación y recuperación.
El NYRB del venezolano Carmona y el panameño Valencia, a la vanguardia
«Estamos muy contentos con esta decisión, porque el Centro de Entrenamiento es nuevo y moderno», expresó Ancelotti respecto a la elección de la CBF.
Para el entrenador italiano, Columbus Park ofrece todas las condiciones para el trabajo con Brasil, antes y durante el Mundial.
En el día a día de la MLS, los latinos de los New York Red Bulls, como el venezolano Wikelman Carmona y el panameño Omar Valencia, trabajan en este espacio único.
Un aspecto más en el que los clubes de la MLS demuestran su ascenso al máximo nivel internacional, todavía mas visible con la llegada del Mundial 2026.


















