Javier «el Vasco» Aguirre, el seleccionador mexicano, llamó nuevamente al volante de los Seattle Sounders, Obed Vargas, para el microciclo de enero en el que «El Tri» se medirá con Bolivia y Panamá a unos cinco meses del inicio del Mundial que albergará de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá.
Vargas es el único futbolista que no milita en la Liga MX dentro de la primera convocatoria de México en 2026.
El mediocampista de 20 años nacido en Alaska, de ascendencia mexicana, debutó con la selección absoluta de México en octubre de 2024. Registra dos apariciones en dicha categoría, otras dos en el seleccionado Sub-23 y ocho en la Sub-20, cinco de esos partidos en el Mundial de la Categoría en Chile el año pasado.
Al estrenarse en 2024, justamente ante Estados Unidos en un amistoso, escogió al seleccionado mexicano para hacer su carrera internacional por encima del combinado nacional de su país de nacimiento. En la Fecha FIFA de noviembre en 2025 jugó 25 minutos en un empate a cero con Uruguay.
El estadounidense-mexicano de las Chivas, Brian Gutiérrez, siguió los pasos de Obed Vargas al recibir el llamado del «Vasco» Aguirre para este microciclo de enero.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Una trayectoria consolidada en Seattle Sounders
En Norteamérica, con los Seattle Sounders, el mexicano Obed Vargas alzó los dos títulos internacionales de la Concacaf a los que puede aspirar en cinco temporadas al servicio del cuadro de Washington.
Tanto en la Copa de Campeones de la Concacaf 2022 como en la Leagues Cup 2025 fue habitual en el mediocampo de los ‘Sounders’. En el torneo de la campaña anterior, Vargas marcó un gol. También jugó el Mundial de Clubes.
En la Leagues Cup, Seattle derrotó a Inter Miami en la final y dejó ver su ilusión por derrotar al equipo del argentino Lionel Messi. De cara al 2026, año en el que el volante mexicano le apunta a la MLS Cup, además de jugar el Mundial, reafirmó su intención de vencer a las ‘Garzas’ dirigidas por el argentino Javier Mascherano: «Los jugadores también debemos estar a ese nivel, no podemos dejar que todos los años gane Miami».
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













