A 33 días del debut en la Major League Soccer frente al Toronto FC en casa, FC Dallas tiene bastante trabajo por delante en el mercado de fichajes, un periodo de pocos movimientos para el cuadro texano que, de momento, sólo cuenta con un Jugador Franquicia. En cambio, hay cinco jugadores que ocupan una plaza de Iniciativa Sub-22.
Lo anterior demuestra la juventud de un plantel con una edad media de 23,6 años; pero también representa una de las situaciones que tendrá que resolver la franquicia ganadora de dos U.S. Open Cup en este mercado invernal: deberá reducir la cuota de Jugadores Iniciativa Sub-22, al menos a cuatro futbolistas. O bien, a tres, si desea fichar a dos Jugadores Franquicia que acompañen al delantero croata Petar Musa meses después de la salida del volante ofensivo argentino, Luciano Acosta.
Mientras que Dallas mostró la puerta de salida a siete latinos, cinco de ellos menores de 23 años, la franquicia ofreció un contrato con el primer equipo a tres jugadores de la región del filial, North Texas SC de la MLS Next Pro.
Salidas y ascensos de jóvenes talentos latinos en FC Dallas
El extremo hondureño Jaidyn Contreras (18 años), el mediocampista estadounidense-colombiano Caleb Swann (18 años) y el defensa estadounidense-brasileño Kaka Scabin (19 años) trabajarán de lleno con el primer equipo de Dallas en 2026.
A su vez, el extremo jamaiquino Tarik Scott (20 años) y el pivote haitiano Carl Sainté (23 años) se unieron como agentes libres, respectivamente, a Lexington y El Paso del USL Championship.
Tres canteranos latinos más salieron de Dallas, aunque siguen sin equipo. Son los estadounidenses-mexicanos Alejandro Urzua y Diego Pepi (hermano del internacional Ricardo Pepi), y el mexicano Anthony Ramírez. Todos ellos de vocación ofensiva, valorados en una suma cercana a los 50 mil dólares por Transfermarkt. El experimentado volante estadounidense-argentino, Sebastián Lletget, complemente la cuota de jugadores latinos que salen del equipo de Texas.
No obstante, la salida más importante es la del brasileño Pedrinho, extremo de 22 años, valorado en 900 mil dólares, quien también busca equipo en la actualidad.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Una columna brasileña que debe ser rodeada por jugadores con jerarquía
Así las cosas, cinco brasileños (o estadounidenses de origen brasileño) permanecen en Dallas después de la temporada 2025, en la que los ‘Bulls’ clasificaron a la postemporada, donde cayeron en la primera ronda con el campeón del Oeste en los Playoffs, Vancouver Whitecaps.
Ellos son: Álvaro Augusto, Geovane Jesús y Joshua Torquato en zona defensiva, junto a Kaick y Ramiro en el mediocampo.
Hasta el momento, Geovane Jesús y Kaick se perfilan como dos de los cinco futbolistas Iniciativa Sub-22 de Dallas, junto al volante ecuatoriano Patrickson Delgado, otro de los latinos que ocupa un rol importante y que continúa en el equipo así como su compatriota Anderson Julio en frente de ataque.
El atacante internacional haitiano de 24 años, Louicius Deedson, quien fichó por el cuadro de Texas en julio de 2025, también sigue para la campaña 2026.
Dallas deberá desprenderse de algún futbolista Iniciativa Sub-22 para darle lugar a un Jugador Franquicia, que se espera sea un volante creador como reemplazo del argentino ‘Lucho’ Acosta.
Hay rumores del posible fichaje del atacante francés, Gauthier Hein, del Metz. Sin embargo, el equipo deberá ir más allá de esta potencial incorporación para darle un salto de calidad al plantel, rodear a los talentos latinos de jugadores con jerarquía, y de paso, depurar un poco más la nómina.
Aunque los brasileños Jesús y Kaick, al igual que el ecuatoriano Delgado aunque en menor medidad, conservan el rótulo de «joyas» en FC Dallas, están en el ojo del huracán por su rendimiento intermitente y sus problemas físicos, que han ralentizado el crecimiento de su nivel en el fútbol norteamericano.













