Bajo la dirección del argentino Diego Cocca, Atlas inició de buena manera el Clausura 2026, con dos victorias en sus tres primeras presentaciones, y se ubica en la quinta posición del torneo con seis puntos, la misma cantidad que Cruz Azul y Monterrey. Justamente, su única derrota hasta ahora fue ante “La Máquina” en la segunda jornada.
En la primera fecha, los Zorros vencieron a Puebla por la mínima diferencia y repitieron triunfo ante el reforzado Necaxa del uruguayo Martín Varini, por 2-1.
En estas tres jornadas, Diego Cocca ha armado una línea de cinco, conformada por los argentinos Rodrigo Schlegel y Matías Capasso como dupla central, acompañados por el brasileño Gustavo Ferrareis por las bandas.
Con esta fórmula, Atlas ha recibido únicamente dos goles en el torneo, los cuales le costaron su primera y única derrota ante Cruz Azul, con tantos del uruguayo Gabriel Fernández y del argentino José Paradela.
Por esta razón, Atlas es una de las vallas menos vencidas a esta altura del campeonato, con solo un gol más que Chivas, líderes del torneo, y Toluca, que ocupa la segunda posición. Comparte la misma cantidad de goles recibidos que Monterrey, Cruz Azul, Pumas y Tijuana.
La saga central argentina de Diego Cocca
El entrenador argentino pidió refuerzos para cubrir el vacío que dejó el histórico brasileño Matheus Doria, y con esto arrivaron sus compatriotas.
De esta manera, Rodrigo Schlegel, argentino con experiencia en el futbol con pasado en Orlando City de la MLS y su compatriota Matías Capasso con amplio recorrido en la Liga Profesional del Futbol Argentino legan a Atlas para reforzar la línea defensiva y armar un fortín con el colombiano Camilo Vargas y con el brasileño Gustavo Ferrareis.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF














