La novela de Miguel Ángel Borja con el Cruz Azul de México parece no tener un final feliz. Luego de varias idas y vueltas, de que el club no tuviera el cupo libre para poder inscribir al colombiano en su momento y de su salida del territorio mexicano. El ‘cafetero’ regresó para entrenarse con ‘La Máquina Cementera’, pero después de no ser inscrito nuevamente, decidió no presentarse a los entrenamientos.
El cupo de extranjeros en la Liga MX Clausura 2026 ha sido todo un problema para varios clubes. América de México fue otro de los equipos que sufrió por la regla de solo poder inscribir a nueve futbolistas no mexicanos y tuvo que deshacerse de más de dos de sus extranjeros para inscribir y fichar nuevos jugadores. Mismo caso que le pasó al Cruz Azul.
Con ese contexto, el colombiano, Miguel Ángel Borja, ya habría tomado una decisión y es buscar otro horizontes dada su situación en el equipo dirigido por el argentino, Nicolás Larcamón. Ahora, las más recientes informaciones indican que el futuro del delantero que, aspira a poderse meter en la convocatoria mundialista de la Selección Colombia, estaría fuera del continente.
La novela del colombiano, Miguel Ángel Borja, con Cruz Azul
Sumado a lo contado anteriormente, el colombiano, Miguel Ángel Borja, tuvo otro par de inconvenientes con la directiva de ‘La Máquina Cementera’. Más allá de que en un principio todo parecía acordado, contrato acordado con un salario aproximado de tres millones de dólares anuales, las cosas cambiaron.
Aparte de la falta de cupos extranjeros en el plantel de Cruz Azul. Y, teniendo en cuenta que, el ‘Colibrí’ llegaba como agente libre tras terminar su contrato con River Plate de Argentina el pasado 31 de diciembre. Se presentaron un par de desacuerdos en los bonos del jugador y formas de pago0, que habrían terminado de colmar la paciencia del futbolista colombiano.
El colombiano, Miguel Ángel Borja, es un delantero colombiano de basta experiencia. De hecho, la temporada pasada, sonaba para llegar a Tigres UANL, sin embargo, la alta cuota pedida por River Plate de Argentina, diluyó las conversaciones. Con 32 años, Borja, acumula 506 partidos jugados, 208 goles, 39 asistencias y 10 títulos en toda su carrera.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO
El hijo del técnico uruguayo Sebastián Abreu refuerza a Tijuana

















