Austin FC confirmó la llegada del extremo uruguayo, Facundo Torres, proveniente del Palmeiras de Brasil. La franquicia de Texas desembolsó 9,5 millones de dólares por el atacante ex Orlando City de 25 años. Se trata del segundo fichaje más costoso de la temporada en la Major League Soccer, seguido de la continuidad del internacional argentino, Rodrigo de Paul, en Inter Miami.
Facundo Torres firmó con Austin hasta la temporada 2029-30, con opción de extender su vínculo con los ‘Oaks’ por una campaña más.
De vuelta en Norteamérica, el charrúa le apunta a retomar su mejor nivel, de modo que el seleccionador argentino Marcelo Bielsa cuenta con él para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Fue habitual durante las Eliminatorias de la CONMEBOL en la convocatoria de Uruguay, salvo en el tramo final, es decir, las Fechas FIFA de marzo, junio y septiembre del 2025, que coincidió con sus primeros meses en Brasil. En octubre y noviembre recibió el llamado del argentino Bielsa para los amistosos contra Estados Unidos, México, República Dominicana y Uzbekistán; marcó gol ante la selección asiática y disputó un total de 196 minutos.
Con su combinado nacional, registra 22 apariciones y dos goles, aunque ha tenido mayor protagonismo en partidos amistosos.
Jugando en Orlando en 2024, no fue convocado para la Copa América que también se llevó a cabo en Norteamérica. Sin embargo, fue en Florida donde tuvo sus mejores momentos en su carrera, con 47 goles y 20 asistencias en 123 apariciones a lo largo de tres temporadas.
Torres viene de sumar 61 partidos jugados con Palmeiras en Brasil, donde hizo 10 goles y seis asistencias por todas las competencias. Fue subcampeón de la Copa Libertadores y de la liga nacional. Marcó dos tantos y firmó tres pases de gol en el certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica. También sumó cuatro apariciones en el Mundial de Clubes.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
El segundo fichaje más costoso de la MLS en 2026
Inter Miami pagó 17,5 millones de dólares al Atlético de Madrid para adquirir la ficha del volante internacional argentino Rodrigo de Paul. Además, desembolsó unos seis millones por el también argentino Tadeo Allende en este mercado de pases. Prácticamente, tan solo con estas dos incorporaciones, la franquicia de David Beckham movió más dinero que todos los demás equipos de la MLS.
No obstante, con la confirmación de este fichaje, Austin da un golpe sobre la mesa y el uruguayo Facundo Torres aparece detrás de R. de Paul como el segundo fichaje más costoso de la ventana de transferencias de invierno. Transfermarkt valora al charrúa en 13 millones de dólares.
Cabe mencionar que Palmeiras pagó a Orlando cerca de 14 millones de dólares por el uruguayo Torres hace un año.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X


















