Ser campeón de la MLS, con 19 años, mientras se comparte el logro con una leyenda como el argentino Leo Messi, implica una experiencia inolvidable.
Para el delantero ecuatoriano Allen Obando, sin duda alguna, será el momento más significativo que se lleve de su estancia en Las Garzas.
O con seguridad, uno de los más especiales y positivos, tras un préstamo que, en lo netamente deportivo, resultó inerte.
Inter Miami y Allen Obando, mundos en lejanía
El espigado ariete de 1.89 metros, apenas pudo ser titular en un partido, durante los seis meses que pasó en el equipo de La Florida.
Si bien tomó parte en otros 5 encuentros, sufrió 15 lesiones musculares distintas y no pudo marcar diferencia alguna en la ofensiva del club.
Logró 2 goles en todas las competiciones, de ellos 1 en la MLS y el otro, con el equipo de desarrollo de Inter Miami en el Next Pro.
Las Garzas lo llevaron por un préstamo inicial de medio año, que podía renovarse por otros periodo idéntico este mes.
Ante la imposibilidad física de Obando para estar apto y disponible, optaron por no hacerlo y el sudamericano debe estar en su club, Barcelona de Guayaquil.
La llegada del méxico argentino Germán Berterame es inminente, más las permanencias del argentino Tadeo Allende y del uruguayo Luis Suárez.
Eso habría convertido a Obando en una cuarta opción, de hecho inviable para él y para el equipo, sin mayor sentido.
¿Regreso a casa o nuevo destino futbolístico?
En la temporada 2024, Obando fue una revelación plena en el balompié ecuatoriano, donde marcó 6 tantos en 15 partidos.
Bajo la dirección del DT venezolano, César Farias, no se sabe qué rol pueda tener, en un equipo que ha sido minimizado por Independiente del Valle.
Aún así, el retorno a una base más conocida o la oportunidad de tener continuidad en otra escuadra, será la mejor opción para Allen Obando.
Su tiempo junto a Leo Messi y un Inter Miami histórico ya, en sí mismo, le ha dejado experiencias enriquecedoras.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA













