Con la posible llegada del brasileño Rapha Veiga al América, procedente de Palmeiras, en Coapa enfrentan un problema para poder registrarlo, ya que deben liberar una plaza de extranjero. La solución apunta a darle salida a uno de los futbolistas no formados en México que actualmente integran el plantel.
Para el entrenador brasileño André Jardine, la incorporación de su compatriota es prioritaria, ya que busca resolver los problemas ofensivos del América en el arranque del Clausura 2026, torneo en el que el equipo no ha logrado marcar un solo gol en las tres jornadas disputadas.
Desde 1996, año en el que se instauró el formato de torneos cortos, América nunca había tenido un inicio tan negativo. Hasta ahora, el peor antecedente se remontaba al Invierno 2001, cuando el equipo dirigido por el argentino Alfio Basile se quedó sin anotar en las dos primeras fechas.
Rapha Veiga por José Zúñiga
El principal inconveniente para la directiva azulcrema es liberar un cupo de extranjero, y los candidatos para salir son el colombiano José Zúñiga y el chileno Víctor Dávila.
En ese contexto, Zúñiga fue ofrecido al Atlético Nacional de Colombia; sin embargo, su elevado salario se ha convertido en el mayor obstáculo para concretar la operación.
El colombiano llegó al América como campeón de goleo con Xolos de Tijuana, pero su rendimiento como azulcrema ha quedado a deber. En total, ha disputado 20 partidos y apenas ha marcado cuatro goles en todas las competencias, cifras que han llevado a la directiva a buscarle salida para facilitar la llegada de Veiga.
Por otra parte, Víctor Dávila es considerado una de las grandes decepciones económicas del club, ya que nunca logró convertirse en la solución esperada y ahora resulta complicado desprenderse de él debido a su salario. El chileno llegó a Coapa por alrededor de ocho millones de dólares, aunque en el horizonte aparece una ligera posibilidad de salida rumbo a Colo Colo, equipo dirigido por el argentino Fernando “Tano” Ortiz.
Mientras tanto, Rapha Veiga llegaría a la Liga MX tras un 2025 con 53 partidos disputados, de los cuales fue titular en 31, además de registrar siete goles y 12 asistencias. Números que reflejan que, más allá de haber perdido protagonismo en Palmeiras, podría tener un impacto inmediato en el futbol mexicano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA














