Real Salt Lake se prepara para el 2026 con múltiples novedades en cuanto a su cuota latina, dada la salida de dos piezas clave en la defensa y el mediocampo, como es el caso del colombiano Brayan Vera y el paraguayo Braian Ojeda.
Así pues, el internacional estadounidense de origen mexicano, Diego Luna, asume un rol más importante como el rostro latino visible de los ‘Royals’, que no consiguieron clasificar a la postemporada el año anterior tras caer en el Play-In frente a Portland.
Sin embargo, el atacante valorado en cerca de nueve millones de dólares tiene pretendientes en España, tal como informó el periodista especializado, Tom Bogert, quien dijo que el RCD Espanyol y el Celta de Vigo monitorean la situación del Jugador Franquicia de 22 años de Salt Lake.
En 2025, Diego Luna se consolidó con la selección de Estados Unidos y también tuvo grandes actuaciones con el equipo de Utah. Marcó nueve goles y dio tres asistencias en 28 partidos jugados por la MLS. A su vez, el argentino Mauricio Pochettino lo llamó para todos los parones internacionales con el combinado nacional.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Luna disputó los seis compromisos válidos por la Copa Oro y fue uno de los máximos anotadores de la competencia con tres tantos y dos asistencias. Estados Unidos fue subcampeón del torneo; México ganó en la final.
¿Diego Luna saldrá después del Mundial?
De acuerdo con Bogert, Salt Lake ve con buenos ojos la venta del joven estadounidense-mexicano, aunque es altamente improbable que esto ocurra en la ventana de transferencias de enero. Diego Luna es tenido en cuenta para la Copa del Mundo con Estados Unidos; luego de la cita orbital, puede que la franquicia de Utah dé lugar a su transferencia al fútbol europeo. Por el momento, el atacante es pieza clave de los ‘Royals’ de cara al 2026.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














