El actual campeón de la MLS, Inter Miami, ha tenido un mercado de transferencias envidiado, de cara a la temporada 2026.
Sin embargo, mientras realiza su pretemporada en Sudamérica, de cara a los desafíos de liga y Concachampions, el equipo ha sufrido un traspié.
El lateral español, Sergio Reguilón, que llegó como agente libre a Las Garzas, para tomar la posta de su compatriota, Jordi Alba, se ha lesionado pronto.
Un impase anunciado con Reguilón
Fue durante el encuentro ante Alianza Lima, en Perú, donde el lateral zurdo salió golpeado, prendiendo las alarmas.
Ahora, tras ser revisado por los servicios médicos del club, este ha confirmado que sufre un esguince de grado dos, en su rodilla derecha.
A menos de un mes del inicio de la MLS, cuando visitará a Los Ángeles FC, el próximo 22 de febrero, es casi una certeza que el ibérico no estará disponible.
El tiempo de recuperación del esguince sufrido por Reguilón abarcará, en principio, entre 2 y 6 semanas.
Aún así, el futbolista de 29 años es proclive a las lesiones musculares y ahora le será imposible tener una pretemporada a plenitud.
Por ello, recordando que se incorporó a Inter Miami tras medio año de inactividad futbolística, el tiempo fuera de acción probablemente será mayor.
Un tiempo prudencial, para que esté en condiciones, abarcaría entre dos y tres meses.
Panorama conocido pero no ideal en la banda izquierda
Ante el impase de Reguilón, temido desde que se anunció su fichaje, la posibilidad de que Noah Allen juegue allí será evidente.
Un zaguero rápido y fiable, en zona central, lo cierto es que el zurdo de origen griego no es hábil en el ida y vuelta expansivo, que prefieren Las Garzas.
La otra posibilidad, claro está, será el uso a pie cambiado de uno de los dos laterales derechos del equipo, el argentino Facundo Mura o el jamaiquino Ian Fray.
Inter Miami tendrá partidos de apertura fuera de casa, en Los Ángeles y Orlando, donde ambos rivales van a intentar explotar esta baja en el carril izquierdo.
En su momento, se insinuó la posibilidad de haber fichado al lateral izquierdo, Kai Wagner, libre de Philadelphia Union, para competir con Reguilón, pero no se hizo.
Las semanas venideras, el desafío de MLS y Concachampions, expondrán si ignorar tal posibilidad afectará con fuerza al equipo liderado por Leo Messi o no…
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA













