El brasileño Lucas Paquetá protagoniza el fichaje más caro del fútbol de Brasil
El centrocampista brasileño Lucas Paquetá concretó su regreso a Flamengo tras un acuerdo histórico con el West Ham de Inglaterra. El club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares para quedarse con el futbolista, una cifra récord para una institución brasileña y que marca un nuevo hito en el mercado sudamericano.
Flamengo rompe el mercado y recupera a su joya
Paquetá arribará a Río de Janeiro en los próximos días para firmar un contrato por cinco temporadas con el vigente campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores. El mediocampista vuelve al club que lo formó luego de casi diez años en Europa, donde defendió las camisetas del Milán italiano, el Lyon francés y el propio West Ham.
El futbolista brasileño surgió de las divisiones inferiores del Flamengo en 2016 y, en su primera etapa, disputó 96 partidos oficiales con el primer equipo, anotando 18 goles y consolidándose como una de las grandes promesas del Ninho do Urubu. Su evolución lo llevó rápidamente al fútbol europeo y a la selección nacional.
La llegada de Paquetá es considerada clave por el cuerpo técnico encabezado por Filipe Luís, debido a su versatilidad para desempeñarse como volante, extremo o delantero. La operación superó los 27 millones de euros que Cruzeiro pagó por Gerson, estableciendo así el traspaso más caro en la historia del fútbol brasileño.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














