Chelsea elimina al Nápoles y avanza a octavos con una noche brillante de Cole Palmer y Joao Pedro
El Chelsea selló este miércoles su clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-3 al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona. El equipo inglés fue de menos a más y encontró en Cole Palmer y en el delantero brasileño Joao Pedro a sus grandes figuras para remontar un partido que llegó a tener cuesta arriba y que dejó fuera de Europa al conjunto dirigido por Antonio Conte.
Remontada inglesa y golpe definitivo en Italia
El encuentro comenzó favorable para los londinenses con un penalti convertido por el argentino Enzo Fernández, pero el Nápoles reaccionó con carácter y logró darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles de Antonio Vergara y Rasmus Hojlund, desatando la ilusión en un estadio completamente entregado. Con un plantel corto y condicionado por las lesiones, los italianos sostuvieron el pulso durante buena parte del duelo.
Todo cambió tras el ingreso de Cole Palmer en la segunda mitad. El mediapunta inglés tomó el control del juego y asistió en dos ocasiones al brasileño Joao Pedro, autor de dos auténticos golazos que sentenciaron el partido y la clasificación. El Chelsea mostró mayor jerarquía en el tramo final y aprovechó los espacios para firmar una victoria clave en territorio italiano.
Con este resultado, el Chelsea accede a los octavos de final sin necesidad de disputar el ‘play-off’, mientras que el Nápoles se despide de la competición europea tras una primera fase irregular, aunque ovacionado por su afición por el esfuerzo mostrado ante uno de los grandes del continente.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















