Se sigue moviendo el mercado de fichajes del fútbol mexicano. La Liga MX Clausura 2026 ya va por su cuarta jornada, pero muchos equipos siguen buscando nuevos jugadores para reforzar sus plantillas. Necaxa es uno de esos clubes que detectó una gran falencia en el arranque de campeonato y acudió a la ventana de transferencias para poder dar solución a su problema.
El equipo dirigido por el uruguayo, Martín Varini, marcha en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga MX Clausura. Necaxa solamente acumula una victoria en cuatro partidos jugados y -3 en su diferencia de gol. La victoria por tres goles a uno ante Santos Laguna ilusionó, pero luego todo cayó. Tres derrotas al hilo contra Monterrey, Atlas y América, dejan al equipo del ‘charrúa’ muy comprometido en la clasificación.
Además de esto, hay otro gran problema en Necaxa y es su falta de gol. En las cuatro jornadas que se han disputado, hasta el momento. Los rojiblancos solamente han anotado en uno, de resto, nunca han podido batir la portería de su rival. De ahí nace la necesidad de salir a buscar un delantero en el mercado de fichajes y desde argentina llegaría Javier Ruiz.
¿Quién es el argentino Javier Ruiz?
Javier Ruiz es un extremo o mediapunta argentino de 21 años. Formado en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda de Argentina, mismo equipo que lo vio debutar. Este ofensivo realmente estalló en Barracas Central de donde Independiente lo repescó hace un año.
Un total de 71 partidos, 11 goles y seis asistencias, es el saldo que tiene el argentino, Javier Ruiz, en sus casi tres años de carrera como futbolista profesional. Dicho esto, la camiseta del Necaxa sería su tercera indumentaria en el profesionalismo. Un jugador que si bien no tiene un amplio recorrido, supo ser una gran ficha en proyección para uno de los equipos más grandes de Argentina.
1.6 millones de dólares es lo que pagaría Necaxa por el ofensivo argentino. De hecho, el entrenador argentino, Gustavo Quinteros, no estuvo nada de acuerdo con la salida de este futbolista de Independiente. “Creo que estuvo muy mal asesorado no me hubiera manejado como él. Del lado mío yo hubiese tomado otra decisión, sabiendo que Independiente les puede dar una posibilidad mucho más grande”.
Foto: @Independiente
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO














