El núcleo latino que milita en la plantilla de Los Ángeles FC, sumará un nuevo integrante de raíces lusitanas, de cara a la nueva temporada de la MLS.
Internacional con Canadá, con la que disputará el Mundial 2026, el mediocampista Stephen Eustaquio será refuerzo del conjunto californiano.
Experiencia y calidad para la medular de Los Ángeles FC
Tras sumar más de 150 partidos oficiales con el Porto, el futbolista ya ha viajado hacia Estados Unidos.
Su vínculo inicial será a préstamo, pudiendo Los Ángeles FC convertirlo en fichaje permanente luego de la Copa del Mundo.
Además de su amplia experiencia en el balompié portugués, donde además del Porto jugó en el Pacos de Ferreira y debutó con el Chaves, ya estuvo en la Liga MX.
Allí defendió los colores del Cruz Azul, en la temporada 2019, tras llegar de la mano del DT Pedro Caixinha.
Empezó con solidez en La Máquina cementera, pero una lesión y el posterior despido de Caixinha, llevaron a su regreso a Portugal.
Nacido en Canadá, Eustaquio se consolidó en el Pacos de Ferreira, desde donde dio el salto al Porto, siendo clave en la medular del equipo de los Dragones.
Entre las temporadas 2022 y 2025, sumó 156 encuentros oficiales, con 11 goles y 9 asistencias en el proceso.
Dentro de la selección de Canadá, Eustaquio es un internacional consolidado, que ya suma 51 encuentros oficiales.
En 2025, el DT Jessy March le utilizó en 5 encuentros preparatorios de una de las anfitrionas del Mundial, por lo que su saltó a la MLS le permitirá mantener ese valor.
Latinos importantes en LAFC
El arribo de Eustaquio, le integrará a un grupo latino donde ya destacan el zaguero colombiano, Eddy Segura, y el delantero venezolano, David Martínez.
Tras el arribo de la estrella coreana, Son, LAFC se quedó a una ronda de la final de la MLS, por lo que de cara a la campaña 2026, la meta será dar el paso definitivo…
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí.


















