Cruz Azul inicia la defensa del título de la Concachampions con una sólida legión argentina, reforzada por las incorporaciones de Nicolás Larcamón, Agustín Palavecino y José Paradela, quienes se suman a Gonzalo Piovi, Carlos Rotondi y Luka Romero, integrantes del plantel campeón.
En la Liga MX, La Máquina se ubica en la segunda posición con nueve unidades, mientras que José Paradela es el máximo anotador del equipo con tres goles.
La defensa de la Concachampions
El actual campeón de la Concachampions inicia la defensa del título este miércoles ante Vancouver FC, equipo que milita en la Premier League canadiense. Curiosamente, Cruz Azul cerró la edición anterior consagrándose campeón frente a los Whitecaps y ahora comenzará un nuevo certamen como monarca vigente, nuevamente ante un club de la misma ciudad.
De esta manera, La Máquina Cementera, dirigida por el argentino Nicolás Larcamón, va en busca de su octava Copa de Campeones de la Concacaf y de su tercer bicampeonato consecutivo. Cabe recordar que Cruz Azul fue tricampeón en 1969, 1970 y 1971, además de bicampeón en 1996 y 1997.
El último título lo consiguió bajo la conducción del uruguayo Vicente Sánchez y con una marcada presencia extranjera en el plantel: los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta; los uruguayos Ignacio Rivero, capitán y encargado de levantar el trofeo, y Gabriel Fernández; además de una nutrida cuota argentina integrada por Carlos Rotondi, Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piov y Luka Romero.
Este será el primer enfrentamiento oficial entre Vancouver FC y Cruz Azul en cualquier competición. No existen antecedentes entre ambas instituciones en ningún torneo ni encuentro amistoso.
La Máquina llega tras vencer 4-3 a FC Juárez en un con lluvia de goles sudamericanos. El equipo de Larcamón ha abierto el marcador en cinco de sus últimos seis encuentros, una muestra clara de su capacidad para imponer condiciones desde el inicio.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA


















