La Liga Nacional, inicio con toda su temporada 2026 y tenemos que hablar de la dura situación que viven tres entrenadores extranjeros en el fútbol hondureño. El argentino Hernan Medina, el colombiano Jhon Jairo Lopez y el portugués Fernando Mira, ocupan con sus equipos los últimos lugares de la tabla en las posiciones.
El camino, para buscar los seis clasificados a las finales en Honduras, parece que estará más complicado que en otros torneos cortos, viendo la poca diferencia de los equipos tradicionales con los llamados pequeños en la liga catracha.
Olimpia, actual campeón y el histórico Real España, aparte de la liga, dirán presente en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Ocupando la séptima casilla en este torneo clausura, encontramos al CD Victoria que cuenta para este primer semestre del año con el argentino Hernan Medina como su entrenador.
Los “Azules” aun no logran conseguir afianzarse en la tabla de campeonato, sin conocer la victoria y con muy poca participación aun en lo que tiene que ver la idea de juego del DT gaucho.
En la novena casilla de este primer torneo de 2026, Olancho FC, dejo atrás esa buena pretemporada en Honduras, para ser uno de los coleros de este actual torneo.
Los dirigidos por el colombiano Jhon Jairo Lopez, quien ya ha dirigido varios clubes de la liga, han recibido cinco goles, una defensa que tendrá que trabajar fuertemente el estratega sudamericano.
Siendo el peor equipo de este semestre, el portugués Fernando Mira, lleva las riendas de Genesis FC, equipo que ocupa el ultimo lugar en esta Liga Nacional.
El DT europeo que vive su primera experiencia en Centroamérica, ha manifestado que se encuentra estudiando el fútbol hondureño y que en ese proceso, los resultados van a llegan mas temprano que tarde.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA













